Exalta Vázquez Mota ataque de FCH al narco

El informe del diputado federal Ezequiel Retiz se convirtió ayer en un mitin a favor de la aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Antes del mensaje del legislador, Vázquez Mota subió al templete y exaltó la estrategia del Presidente Felipe Calderón contra la delincuencia organizada.

"Y por si fuera poco, el Presidente Calderón ha enfrentado al crimen organizado con decisión y con valentía. No ha rendido al Estado mexicano. No ha dado tregua, ni la dará.

"Por todas estas razones y porque tenemos la mejor plataforma, y porque sabemos hacer gobiernos ciudadanos y honorables, no tengan duda, panistas de Coyoacán, que el próximo 1 de julio de 2012 ganaremos la Presidencia de la República", afirmó ante panistas reunidos en el Jardín Hidalgo,
Al ser cuestionada sobre los ataques del PRI a Calderón por señalar que el narco podría intervenir en las elecciones de 2012, Vázquez Mota exigió a todos los partidos comprometerse en la lucha contra el crimen.

"Tenemos que sumar la clase política a esta corresponsabilidad. Que el crimen organizado no intente votar con balas en las urnas, y que cada voto sea una apuesta de paz y concordia", planteó después del evento.

Vázquez Mota descartó que vaya a seguir la confrontación con su contendiente en la interna panista, Ernesto Cordero, pues presumió que su manera de hacer política es proponer y construir. "El debate ya pasó... el foro ya pasó", dijo.

Invitado al informe de Retiz, el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila, informó que harán un mapeo sobre la violencia en el País para analizar en qué estados se requiere la presencia de fuerzas federales que garanticen la libre emisión del voto el próximo año.

"Los candidatos o precandidatos que soliciten seguridad, se les va a dar. El Gobierno federal va a estar muy atento. Vamos a ser respetuosos porque luego existen algunos precandidatos o candidatos que no aceptan la seguridad que se les da, pero toda petición de ayuda va a ser atendida", dijo el funcionario federal.

Ávila, ex dirigente del PAN capitalino, consideró que hay más posibilidades de diálogo con la dirigencia del PRI, luego de que Pedro Joaquín Coldwell asumiera la presidencia nacional del tricolor, en sustitución de Humberto Moreira.

Después del evento, al que acudieron alrededor de tres mil personas, hubo un baile amenizado por la Sonora Dinamita.


Reforma, 11 de diciembre.

0 Responses to "Exalta Vázquez Mota ataque de FCH al narco"