Exigen a Calderón no entrometerse

En su primer discurso como dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell exigió al Presidente Felipe Calderón no usar el tema del narco como arma electoral en los comicios de 2012.

Luego de que el octogenario Jorge de la Vega Domínguez le tomara protesta, el líder priista aseguró que su partido está listo para alcanzar un acuerdo para evitar la infiltración del crimen en el proceso electoral.

"Al Gobierno le exigimos que no haga de este tema un arma para minar la confianza en las autoridades electorales, socavar el proceso o agredir a partidos y candidatos", reclamó en el acto, al que acudió el precandidato presidencial Enrique Peña Nieto.

"Que no haya dudas: el PRI está dispuesto a pactar con las otras fuerzas políticas, con la autoridad electoral y las de procuración de justicia las medidas que sean necesarias para blindar el proceso electoral de la infiltración del narcotráfico".

En un discurso centrado en descalificar la gestión de Calderón, exigió al Presidente no intervenir en las elecciones de 2012, como, aseguró, lo hizo Vicente Fox en 2006 en favor del PAN.

"Los priistas demandamos del Presidente que ajuste su conducta al mandato de la ley y actúe con imparcialidad, que evite dañar el proceso electoral con su intromisión", dijo, lo que provocó la ovación del pleno del Consejo Político Nacional del tricolor.

"Quien como candidato fue el principal beneficiario de la injerencia gubernamental en las elecciones tiene hoy como Presidente el deber de evitarla por el bien de México", agregó.


Claudia Guerrero, Reforma, 9 de diciembre.

0 Responses to "Exigen a Calderón no entrometerse"