Gobierno de unidad, que no polarice, ofrece Creel al registrar su precandidatura

Al registrarse como precandidato presidencial del PAN, Santiago Creel se comprometió a construir un México de paz, bajar los índices de violencia y construir un gobierno de unidad nacional que tienda puentes y tenga en el centro al ciudadano.

“Un gobierno de puentes que concilie, que no polarice, que no divida, un gobierno de puentes que tenga en el centro al ciudadano, un gobierno ciudadano y no para la clase política”, precisó.

Creel pidió “cancha pareja” al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero y al arbitro de la contienda interna José Espina, a unos días de que arranque la lucha por la candidatura presidencial del PAN.

Y demandó al blanquiazul “una unidad sin engaños, sin dobleces y que sea en los hechos”, para llegar fortalecidos a las elecciones presidenciales del próximo año.

El ex secretario de Gobernación pidió al PAN volver a sus orígenes y aseguró que no se requiere más para lograr “el triunfo por la tercera presidencia del PAN”.

Luego añadió: “No más componendas, no más desviaciones del partido, no más caras lavada, quiero un PAN que vuelva a sus orígenes”.

Expresó que desea ser Presidente “porque puedo construir un México en paz, aportar mi experiencia para bajar los índices de violencia y que la tranquilidad llegue a todos los hogares mexicanos”.

Ante un auditorio lleno, pero sin el despliegue de movilización que mostró su contendiente, Josefina Vázquez Mota, Creel se presentó sin las grandes figuras, secretarios de estado o ex gobernadores, pero si los hijos de varias familias  emblemáticas de su partido.

Estuvieron entre otros miembros de las familias Gómez Morín, Castillo Peraza, Clouthier, así como senadores, diputados,  el alcalde de San Pedro Garza, Nuevo León, Mauricio  Fernández, y el ex gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola.

No hubo batucada ni contingentes a las afueras como con Vázquez Mota, pero en cambio se mantuvieron los pilotos de Mexicana que se manifestaron toda la tarde y noche y lanzaron consignas contra el blanquiazul de “ni un voto al PAN”.

Adentro Creel  pedía una batalla interna limpia, de ideas y sobre todo unidad panista, pero real y no solo de palabras. “Asumamos  un compromiso con la unidad, en los hechos, una unidad sin engaños, y sin dobleces, se los exijo”, recalcó en su discurso.

A lo largo de su alocución Creel advirtió el riesgo de que regrese el PRI a la presidencia de la República e insistió en no permitir que la corrupción gobierne México. “Sí, me refiero al PRI que tiene que asumir su responsabilidad de sus malos gobiernos, no solo endeudados, sino donde el crimen está mas  enraizado. Por ello hay que darle la puntilla a ese viejo sistema”.

Al pedir el voto a favor de Creel, el diputado Manuel Clouthier, hijo de Manuel J. Clouthier,  el extinto Maquío, advirtió que cuando el gobierno se mete al partido le hace daño a esa institución, y aseveró que el cambio que promete el ex secretario de Gobernación “no es un cambio de amo, sino un cambio que nos permita a todos dejar de ser perros”.

El registro de Creel remató con un mariachi que tocó varias canciones como El Rey, en alusión al aspirante presidencial.


Alejandro Páez, La Crónica, 15 de diciembre.

0 Responses to "Gobierno de unidad, que no polarice, ofrece Creel al registrar su precandidatura"