AN inicia interna en Guanajuato


GUANAJUATO. Con un desayuno masivo, posada y verbena los tres aspirantes a la candidatura del PAN para disputar el gobierno de Guanajuato iniciaron sus respectivas campañas; el tope oficial es de hasta 2 millones de pesos establecidos para esa etapa.
En la disputa para convertirse en abanderado panista en el estado arrancaron sus campañas el ex secretario federal de Salud José Ángel Córdova Villalobos, el ex secretario estatal de Desarrollo Social Miguel Márquez Márquez y el senador Ricardo Torres Origel.
Arropado por el ex presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún, Córdova Villalobos ofreció un desayuno en su casa de campaña, donde criticó los altos niveles de pobreza en Guanajuato, estado gobernado por panistas desde hace 20 años y en el que hay 445 mil personas en condición de pobreza extrema, el 8.4% de la población local, y 2 millones 228 mil (40% de la población) en pobreza moderada.
El ex secretario de Salud planteó como propuesta de gobierno el desarrollo social y el combate a la pobreza, el desarrollo económico sustentable y la seguridad pública.
En el encuentro, Fox llamó a evitar que en su partido se impida que los precadidatos se acerquen a los votantes, en relación a supuestas preferencias por Miguel Márquez, a quien Córdova Villalobos ha calificado como “candidato oficial” del gobierno estatal. “No dejemos que nos cierren ninguna puerta; no dejemos que ningún miembro del partido deje de escuchar el mensaje del candidato”, dijo Fox.
Por su parte, Miguel Márquez Márquez comenzó su campaña con un encuentro al que asistieron 500 jóvenes panistas de los 46 municipios del estado, y en el que consideró que la gran responsabilidad del estado es atender sus demandas. Más tarde, ofreció una “mega-posada” con habitantes de los poblados de Rincón, Purísima —su tierra natal— y San Francisco del Rincón, en la que se repartieron ponches y dulces.
En tanto, el senador Ricardo Torres Origel, presentó sus propuestas ante un grupo de panistas reunidos en una verbena, en Irapuato.
Xóchitl Álvarez corresponsal, El Universal, 18 de diciembre.

0 Responses to "AN inicia interna en Guanajuato"