Justifican rechazo a Clouthier

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, justificó ayer el rechazo del partido para que Manuel Clouthier Carrillo, hijo del ex candidato presidencial "Maquío", fuera candidato al Senado y negó presiones de la Presidencia de la República para tomar esa decisión.

"La decisión que se tomó fue institucional del comité ejecutivo nacional, es decir del presidente del partido en facultades extraordinarias que en su momento pondrá a discusión del comité nacional y a su ratificación", señaló Romero, cuestionada sobre las razones por las cuales se vetó a Clouthier.

Confirmó que entre las razones para negarle el registro se tomaron en cuenta sus posiciones ante el partido y el gobierno.

"No se le aceptó el registro por ser externo del partido; el partido tiene la prerrogativa de aceptar quiénes son candidatos del PAN y quiénes no y en este caso se decidió que él no".

"En términos generales se analizó primero el punto de vista de las autoridades del partido en el estado, y segundo, pues sí las actitudes que durante estos tres años el diputado ha tenido respecto a los logros panistas, a los logos del partido, a la actuación de las autoridades tanto del partido como del gobierno, independientemente de la posición personal que cada uno tengamos respecto de él, de su familia, de su padre, pues es una decisión institucional la que se tomó", aseveró Romero.


Guadalupe Irízar, Reforma, 21 de diciembre.

0 Responses to "Justifican rechazo a Clouthier"