La Cofetel propone sanción contra Dish


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó enviar una propuesta de sanción contra Dish a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por haber incurrido en diferentes irregularidades.
En un comunicado la comisión dio a conocer que la propuesta se realizará debido a que Dish no registró las tarifas que cobra a los usuarios, además de no entregar información que le fue requerida durante una visita de inspección y por el uso de un sistema de facturación diferente al presentado ante la comisión.
Al respecto, Felipe Chao, vicepresidente de MVS, empresa a la que pertenece Dish, afirmó que la única información con la que contaban hasta ayer por la noche respecto a ese tema era el boletín emitido por la Cofetel.
“Sólo tenemos el boletín que emitieron, por lo que vamos a esperar la notificación oficial de la dependencia para saber de qué se trata y en ese momento emitiremos una opinión oficial al respecto”, aseguró.
El monto de la posible multa será emitido por la SCT, ya que es la única entidad autorizada para ello, siendo el monto máximo posible permitido por la ley 4.5 millones de pesos.
La comisión informó además que el pleno aprobó por unanimidad la emisión de la metodología de mediciones del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil, que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 30 de agosto.
Con la aplicación de la metodología, aseguraron, se contará con una fotografía confiable de la calidad de los servicios de los operadores móviles, que estará basada en información relevante y comparable de mediciones de campo en las áreas de cobertura.
México • Susana Mendieta, Milenio, 1º de diciembre.

0 Responses to "La Cofetel propone sanción contra Dish"