Legítimo reclamo de la comisión a SCT: Olavarría


El reclamo que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) hizo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la doble ventanilla y el retraso en la respuesta a las solicitudes de sanción a diversos operadores es legítimo, afirmó el subsecretario de Comunicaciones Héctor Olavarría.
En conferencia, Olavarría aseguró que la queja expresada por el órgano regulador es legítima en cuanto a la división de facultades para determinar quien inicia y quien concluye un procedimiento.
“Creo que en eso se basa la crítica de Cofetel, no tanto en la actuación de la autoridad”, aseguró el subsecretario, agregando que ya están trabajando en el tema para hacer los arreglos por la vía reglamentaria.
En lo que respecta al tema de las sanciones propuestas por la Cofetel (que suman alrededor de 400), aseguró que están trabajando en analizar cada uno de los temas y al momento sólo resta por iniciar menos de la décima parte de ellas.
“Son procedimientos largos porque obviamente hay que agotar la garantía de audiencia para los presuntos responsables, por ello algunos están resueltos, algunos en procedimiento y otros no se han iniciado porque tal vez hay una prescripción de las acciones a seguir”, explicó el subsecretario.
Por otra parte informó que el programa satelital que está desarrollando la SCT se encuentra al 50 por ciento de avance, aunque aún falta contratar los seguros de dos de los tres satélites que se lanzaran.
Aseguró que el programa va en tiempo y han presentado informes de los avances a la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados para mantener bien informados a todos sobre como se ejerce el presupuesto y sobre los avances que tiene el proyecto.
Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, se negó a dar alguna declaración sobre la posibilidad de una tercera cadena de televisión, al mencionar que ese es un tema que corresponde a la Cofetel y será este organismo el encargado de informar al respecto.
México • Susana Mendieta, Milenio, 16 de diciembre.

0 Responses to "Legítimo reclamo de la comisión a SCT: Olavarría"