Lidera Sky mercado de televisión de paga

Sky, la empresa de televisión de paga vía satélite, lidera el mercado de TV restringida con el mayor número de clientes, al contar con 33 por ciento del mercado, después de lanzar una serie de promociones y bajar sus precios, empujada por la entrada a la competencia de Dish, comentaron analistas.

A Sky, le siguen Megacable con 17 por ciento de los suscriptores y Dish con 16 por ciento.

Lo evidente es que la entrada de Dish hace un par de años generó una intensa competencia en el subsector de televisión satelital, entonces monopolizado por Televisa, lo cual trajo, entre otros beneficios, una disminución en las tarifas de televisión de casi 40 por ciento, manifestó Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones.

Por otra parte, no hay que olvidar que Sky tiene muchos años en el mercado de televisión restringida, al haber entrado en 1995 en México a ofrecer estos servicios, recordó el analista.

"En todos estos años no sólo pudo consolidarse en el mercado mexicano sino que paralelamente implementó una estrategia que le resultó muy exitosa, pues siendo Televisa parte de este consorcio no proveyeron, en su momento, de los canales de TV abierta a su competidor directo que era DirecTV ", mencionó Sosa Plata.

Esto llevó a que Sky se quedara con los clientes de DirecTV y no tuvo competencia hasta hace tres años que entró Dish al mercado, pero a pesar de la política tarifaria agresiva de Dish, tampoco cuenta con los canales de TV abierta que sí tiene Sky, subrayó.



Carla Martínez, Reforma, 19 de diciembre.

0 Responses to "Lidera Sky mercado de televisión de paga"