México está urgido de un cambio: Peña


Enrique Peña Nieto advirtió que México está urgido de un cambio con rumbo y aseguró que el PRI lo representa. Durante un acto protocolario de la toma de protesta de consejeros en Veracruz, el precandidato presidencial reiteró que los ataques de la oposición “están a la orden del día” porque no tienen mayores propuestas.
“Porque hoy la sociedad mexicana está urgida de un nuevo cambio, que lleve a México a construir su grandeza. Ese cambio hoy lo representa el PRI, un cambio pero con rumbo, con compromisos y objetivos claramente definidos”, dijo Peña.
En el primer acto masivo al que asiste ya con su constancia de candidato, señaló que asumía la responsabilidad que esto lleva, pero será hasta marzo cuando presente sus propuestas.
En reunión en la que atestiguó la toma de protesta de los 212 comités directivos municipales y más de 4 mil 800 seccionales del PRI, Peña Nieto expresó que los adversarios están dedicados a hacer ataques constantes y permanentes a quien tanto temor le tienen, al PRI, en lugar de ofrecer propuestas.
En un acto donde en varias veces se repitió que era con asistencia únicamente de militantes del PRI, llamó a los simpatizantes a que provocaran un cambio de rumbo que mejore la situación del país, “porque otros no lo harán por nosotros”.
Lamentó que a la oposición “le preocupe lo que hoy aquí vemos: la fortaleza del partido, su cohesión, pero sobre todo la permanencia que tiene hacia la sociedad”.
El PRI, dijo, tiene muy presentes los tropiezos que ha tenido el PAN en el poder, en materia de seguridad y económica, pues cada vez hay más familias mexicanas pobres.
“El PRI sabe lo que México no ha logrado en su última década; hay más gente en condiciones de pobreza, en esta década no se han generado el crecimiento económico y las condiciones para que jóvenes que egresan tengan oportunidades dignas para trabajar”.
Además de la propuesta del cambio, Peña también expresó “amor” por los veracruzanos y por el estado en general.
El precandidato llegó al WTC tras sostener una reunión privada con directivos de medios de comunicación de la entidad en la Casa Museo de Adolfo Ruiz Cortines, donde comentó que el extinto mandatario veracruzano fue un mexicano de excepción, un gran gobernador del estado y gran Presidente de México, que se distinguió por la sobriedad republicana y por una gran sabiduría para conducir los destinos del país.
En ambos actos estuvo acompañado del gobernador Javier Duarte y del líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
Boca del Río, Veracruz • Isabel Zamudio y Miriam Castillo, Milenio, 19 de diciembre.

0 Responses to "México está urgido de un cambio: Peña"