'Miente Josefina', arremete Cordero

El aspirante presidencial, Ernesto Cordero, aseguró ayer que su contendiente en la elección interna del PAN, Josefina Vázquez Mota, tiene la debilidad de faltar a la verdad.

Reiteró que la diputada con licencia mintió el jueves pasado, tras el tercer debate organizado por su partido, cuando aseguró en entrevista que él le agradeció haberle "salvado la vida" al lograr que se aprobara el Presupuesto de Egresos en la Cámara de Diputados, que había enviado como Secretario de Hacienda.

"Yo creo que muestra una debilidad de carácter, pero bueno, eso nos tocará a los panistas decidirlo", señaló durante una gira por Chiapas.

Cordero recordó que Vázquez Mota ya había sido desmentida en una situación similar, cuando el ex presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, negó llamadas privadas posteriores al triunfo de Felipe Calderón, en la cerrada elección de 2006.

Pese a sus cuestionamientos contra Vázquez Mota, Cordero negó que se trate de una confrontación entre panistas, y consideró que sólo de trata de hacer un contraste para que la ciudadanía conozca mejor la trayectoria y el carácter de los precandidatos presidenciales, para poder tomar una decisión.

Incluso el ex titular de Hacienda se quejó que ahora sorprendan los roces y el debate ríspido entre los contendientes presidenciales de su partido.

"Primero, cuando no había debate en el PAN, nos criticaban de que estaba muy aburrida, de que qué barbaridad, de que no estábamos generando entusiasmo.

"Ahora que hay contraste, ahora que hay debate de ideas, ahorita que hay debate de proyectos, que es una de las esencias, es la pieza angular de la democracia", expresó.

Cuestionado sobre si el endurecimiento de su discurso es una estrategia para atraer la atención de los militantes de su partido, Cordero reconoció la ventaja es que la sociedad voltee a ver al blanquiazul y que sus precandidatos sí están intercambiando ideas.

 
DEFENSA DE LOGROS
 
Por la mañana, el precandidato del blanquiazul estuvo en el Municipio de Huixtla, donde defendió logros de las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón.

"Quiero me que digan si antes de que gobernara el PAN, ¿había becas para los niños? Antes de que gobernara el PAN, ¿había programas de pisos firmes? Antes de que gobernara el PAN, ¿había créditos para vivienda? Pues esto y muchas otras cosas es lo que tenemos que salir a defender", preguntó a sus simpatizantes.

Cordero sotuvo que él sí cumplió su tarea como secretario de Desarrollo Social y de Hacienda.

"No me atrevería a estar aquí frente a ustedes, con Doña Aurelia, con todos ustedes, si no me hubiera conducido con responsabilidad", sostuvo y enseguida prometió becas para los jóvenes en edad de ir a la preparatoria y pensiones para todos los adultos mayores.


Reforma, 11 de diciembre.

0 Responses to "'Miente Josefina', arremete Cordero"