Promete Creel sacar de las calles al Ejército

A diferencia de Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, quienes han respaldado a la estrategia de Felipe Calderón contra el crimen organizado, Santiago Creel insistió en que él sí sacará al Ejército de las calles.

"Y aquí está la diferencia de todos los demás, porque todo mundo dice que sí que debe de regresar (el Ejército a los cuarteles), pero nadie dice cómo ni cuándo", explicó a sus simpatizantes en Cancún, Quintana Roo.

Precisó que, de ganar la elección de 2012, regresaría a las Fuerzas Armadas a sus cuarteles después de crear otra institución federal que combata la inseguridad.

"De ninguna manera vamos a dejar un espacio vacío, o sea que hasta en tanto tengamos el mando único federal bien puesto con los mandos estatales, hasta ese momento, pero con un programa", expuso.

Creel aseguró que él es el aspirante presidencial que garantiza la unidad en el PAN, al evitar entrar al enfrentamiento verbal que mantienen Cordero y Vázquez Mota.

"Yo estoy listo para competir con el hombre de las ideas huecas o de quien manda amorosamente al diablo a las instituciones", expresó, en referencia a los aspirantes del PRI, Enrique Peña Nieto, y de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana, Creel estuvo en Tabasco, donde ofreció un gobierno de unidad en caso de ganar la elección de 2012, para solucionar los problemas del País.

"Tengo la idea clara de cómo gobernar al país. Quiero concentrarme en mis propuestas", insistió.

También prometió mejorar la calidad de vida de la población.

"La riqueza de México ya no es tanto de recursos naturales, sino de recursos humanos y por eso quiero ser Presidente de México, para cambiar la actual situación de abandono de muchos mexicanos que piden cambios", afirmó.


Reforma, 11 de diciembre.

0 Responses to "Promete Creel sacar de las calles al Ejército"