Miguel Ángel Mancera se destapa para contender por el PRD a la jefatura de gobierno capitalina; Beatriz Paredes, “más puesta que nunca”, por el PRI

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se destapó públicamente para contender por la jefatura de gobierno, y sólo espera registrarse al PRD para dejar el cargo público al frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

“Hemos y vamos a seguir reiterando que sí hay el deseo de participar, que sí queremos estar, que sí queremos analizar cuáles van a ser las reglas que determinarán los dirigentes, las cúpulas de las diferentes fuerzas políticas de esta ciudad.

“Que vamos a estar muy claros de reiterar que participamos en un gobierno, que es el gobierno que representa ahora el licenciado Marcelo Ebrard Casaubon. Que sabemos que es un gobierno de izquierda. Que estamos esperando entonces esa convocatoria”, subrayó Mancera Espinosa.

Luego de participar en el Quinto Informe de gobierno de Marcelo Ebrad, el procurador reconoció tener aspiraciones para contender por la jefatura de gobierno, pues recibió el aval y el apoyo de sus aspiraciones políticas, aseguró Mancera Espinosa.

“No tiene más que una actitud (Marcelo Ebrard), como siempre la ha tenido, una actitud totalmente de respaldo y de apoyo, siempre en los lineamientos que les estoy diciendo, respetar el cargo que uno está ejerciendo”, detalló al aspirante a la jefatura de gobierno.

Explicó que conoce ampliamente los problemas de la ciudad desde el área en la que se ha desarrollado, y que sabe que la educación, la creación de fuentes de empleo, el apoyo para las personas emprendedoras serán algunas de sus propuestas.

“Nosotros conocemos la ciudad, conocemos los programas que se están trabajando acá; conocemos cuál es la filosofía, además compartimos el proyecto, hemos trabajado para este proyecto; todo el tiempo que estamos acá en la ciudad, así que creo que ese es un punto a favor”.

Detalló que está en espera de la convocatoria del Partido de la Revolución Democrática para afiliarse, pues al ser parte de un gobierno de izquierda ha compartido sus ideas y sus ideales, por lo cual en los próximos días se afiliará al órgano político.

El funcionario señaló que las bases para contender por la candidatura serán definidas por la dirigencia del PRD, con la cual ya ha tenido pláticas, aunque añadió que será una decisión de la ciudadanía su eventual postulación.

Aclaró que pese a estar dedicado a la impartición de justicia, sigue pendiente de los demás proyectos que la capital requiere, y la separación del cargo será cuando se den a conocer las reglas para contender por la candidatura al gobierno capitalino.

A pregunta expresa que su contendiente, Mario Delgado, secretario de Educación del GDF, ya lleva ventaja, explicó que él ha estado trabajando, y los resultados se pueden ver, y su trabajo al frente de la PGJDF será su presentación.


Israel Yáñez, La Crónica, 6 de diciembre.

0 Responses to "Miguel Ángel Mancera se destapa para contender por el PRD a la jefatura de gobierno capitalina; Beatriz Paredes, “más puesta que nunca”, por el PRI"