Navarrete pide cerrar filas con un solo candidato

El senador Carlos Navarrete afirmó que de ser candidato del PRD a la Jefatura de Gobierno llamará a todos los aspirantes al cargo para que el sol azteca gane nuevamente las elecciones en el Distrito Federal.

Sin embargo, también reconoció que, en caso de no ser el abanderado, respaldará sin titubear al candidato que resulte ganador de la contienda.

“Si López Obrador y Marcelo Ebrard unificaron la candidatura en Andrés Manuel y todos cerramos filas con él, y esto ha reanimado a nuestro electorado en el país, lo mismo debemos hacer en la ciudad de México. Aquí debemos cerrar filas en un solo candidato, el que esté mejor aceptado entre los electores del Distrito Federal, el que sea bien valorado por todos los habitantes del Distrito Federal”, expuso.

Al igual que otros aspirantes, Navarrete propuso que la metodología para elegir al candidato sea a través de una encuesta, por lo que, dijo, “los políticos deben salir a las calles para que los conozcan”. Sólo con la encuesta, dijo, se resolverá la candidatura del gobierno capitalino.

“Estaremos los aspirantes que hemos expresado nuestro interés en participar en la encuesta que se deberá llevar a cabo para elegir al candidato a jefe de gobierno del Partido de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano”, dijo en conferencia de prensa efectuada en la explanada del Palacio de Bellas Artes.  

Respecto al bloque de apoyo al secretario de Educación, Mario Delgado, encabezado por el secretario de Transportes y Vialidad, Navarrete deseó suerte al candidato y ensalzó que en caso de ganar la encuesta, lo respaldará.

“Si los habitantes de la ciudad de México al ser consultados en una encuesta opinan que el mejor candidato de este frente progresista soy yo, llamaré a colaborar conmigo al resto de los aspirantes para que me ayuden a ganar la jefatura de gobierno y si no es así y otro aspirante tuviera mejor posición seré el primero en respaldar plenamente su aspiración para juntos ganar la jefatura de gobierno”, precisó.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 18 de diciembre.

0 Responses to "Navarrete pide cerrar filas con un solo candidato"