Orvañanos abandona el barco de Ernesto Cordero y aborda el de Vázquez Mota

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, dejó el proyecto de Ernesto Cordero para sumarse al de Josefina Vázquez Mota, quien ya dio por cerrada  la confrontación con el ex secretario de Hacienda, que se generó luego de los dos últimos debates que sostuvieron los aspirantes presidenciales del PAN.

En ese sentido, Vázquez Mota aseguró que  en adelante no habrá confrontaciones y que estará más ocupada en sus posibles adversarios políticos fuera del PAN que en ampliar las diferencias con sus contendientes en la interna.

Sus adversarios –dijo—son los que estarán en la boleta electoral del 2012, y  será con ellos con quien confrontará sus ideas y proyectos.

“México sólo tiene tiempo para construir, para lograr acuerdos que el país necesita; para mí, mis adversarios estarán en la boleta electoral, será con ellos con quien deba confrontar ideas.

Vázquez Mota desestimó las descalificaciones de Cordero en el sentido de que Vázquez Mota ha mentido en dos ocasiones y la ex coordinadora de los diputados,  reviró que ha tenido  el carácter para reconocer cuando no ha acertado,  para encabezar dos Secretarías de Estado, y  ahora lo tiene para contender por la presidencia  del país en el  2012.

“He tenido el carácter de no doblegarme frente a poderes muy importantes que he enfrentado en ambas Secretarías. Y he tenido el carácter también para reconocer cuando he acertado o cuando no lo he hecho”, aseguró.

La ex coordinadora de los diputados panistas,  registrará su precandidatura ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN este lunes 12 de diciembre, a las 19:00 horas. Al acto están convocados liderazgos panistas y funcionarios.

“Voy a registrarme con la convicción de que tenemos la mejor plataforma y propuesta para ganar la Presidencia de la República”, afirmó.

Por su parte, Orvañanos Rea aceptó haber comentado su decisión con Ernesto Cordero pero consideró que es tiempo de que los panistas construyan la unidad en torno al proyecto de Vázquez Mota.

El jefe delegacional reconoció los aportes de Ernesto Cordero y de Santiago Creel a la vida institucional del partido, pero acotó que son tiempos de sumar en aras de la unidad partidista rumbo al 2012.

“Vamos a buscar que todos los panistas del país se sumen a esta gran candidatura, no en un ánimo de confrontación sino en un ánimo de buscar sumar las coincidencias”, aseguró el funcionario.


Alejandro Páez, La Crónica, 12 de diciembre.

0 Responses to "Orvañanos abandona el barco de Ernesto Cordero y aborda el de Vázquez Mota"