Padierna exige un pacto sin chantajes


a secretaria general PRD, Dolores Padierna, advirtió que la terna se debe votar cuando haya condiciones, “no de presión, no de chantaje, no de imposición, no de mayoriteo, sino de diálogo, de equilibrio y de garantía de imparcialidad en la toma de decisiones, dado que el IFE va a tomar una decisión histórica para nuestro país”.
Aclaró que la falta de acuerdos para concretar esta designación se debe al empecinamiento del PRI, que pretende imponer nombres para cargar los dados rumbo a 2012.
“Es un tema pendiente de la Cámara de Diputados, pero no ha sido falta de voluntad de nuestro partido el que no tengamos elegidos esos tres consejeros o consejeras faltantes; ha sido el empecinamiento del PRI, para imponer nombres que estén al servicio de ese partido. Ésa es la razón, la causa”, refrendó.
Confió en que esta “sentencia-sugerencia” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “no sea para forzar a que se le apoye al PRI; más bien, para generar condiciones en la Cámara de Diputados para que haya nombramiento de personas intachables, que pudieran dar garantía de imparcialidad en sus decisiones”.
México. Liliana Padilla, Milenio, 4 de diciembre.

0 Responses to "Padierna exige un pacto sin chantajes"