Peña Nieto da espaldarazo a Pedro Joaquín Coldwell

El precandidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, expresó ayer que fue "una decisión prudente" la de Humberto Moreira al haber renunciado a la dirigencia nacional de este partido, y se pronunció en favor de Pedro Joaquín Coldwell para el relevo en el mismo.

"Yo creo que hay una gran coincidencia y ha habido ya pronunciamientos de los sectores (del partido) a los que yo me sumo, de Pedro Joaquín Coldwell", para dirigir al PRI, indicó Peña Nieto en el marco de su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Añadió que Coldwell "es una figura acreditada del partido, de prestigio y reconocimiento", y luego recalcó:

"Estoy seguro que como lo han pronunciado ya los distintos sectores y organizaciones y pronunciamientos de varios comités directivos estatales, estoy seguro que tiene la condición para realmente hacerse cargo de esta importante y trascendental responsabilidad de conducir al partido al triunfo el próximo 1 de julio", agregó.

El ex gobernador mexiquense consideró prudente la dimisión de Moreira ante lo que llamó "señalamientos sobre algunas irregularidades cometidas en su estado, no personalmente". Añadió.

"Esos señalamientos eventualmente le generaron un desgaste que me parece le llevó a tomar la decisión que públicamente el día de ayer anunció.

"No tengo más que en lo personal, un reconocimiento personal a su trabajo como dirigente del partido, a los resultados positivos que dio al priismo y a la decisión, me parece prudente, que él ha tomado una decisión importante para privilegiar el proyecto nacional".

Peña Nieto hizo sus señalamientos en conferencia de prensa en Guadalajara, tras su participación como ponente en la Feria Internacional del Libro, donde presentó su libro "México, la gran esperanza".

En tres ocasiones salió en defensa del ex gobernador de Coahuila, de quien reconoció el hecho de que ha pedido investigación a fondo del tema del endeudamiento estatal. Y reconoció asimismo el trabajo de Moreira al frente del PRI.

"Parece que su dirigencia la que él tuvo en este corto espacio, realmente dio al PRI, importantes frutos y logros, de todas las contiendas donde el PRI participó, tanto a nivel estatal, como local como en el caso de Hidalgo, el PRI ganó en todas, me parece que el priismo está en reconocimiento a este desempeño, y este papel que como dirigente tuvo", resaltó.

En entrevista, el exgobernador mexiquense se dijo orgulloso por los logros del PRI y aseguró que el Revolucionario Institucional de hoy está preparado para competir y ganar la preferencia de los votantes.

"Estoy muy orgulloso por lo que el PRI logró en esos 70 años, reconociendo los desaciertos y errores cometidos, pero ahora hay un PRI preparado para la competencia política y un PRI que sabe que para realmente ganar la preferencia del electorado debe comprometerse y cumplir en los hechos con lo ofrecido", indicó.

El precandidato priista arribó a la FIL donde los esperaban cientos de personas, acompañado de su esposa y de líderes del priismo local, así como de las autoridades de la Universidad de Guadalajara.

Mediante las redes sociales, por otra parte, Peña Nieto se refirió al fallecimiento de Rafael Rodríguez Barrera, ex dirigente nacional del PRI.

CTM con Coldwell. Entre otros pronunciamientos a favor del ex gobernador de Quintana Roo se dio también el del sector obrero.

 "No necesitamos mucho análisis para respaldar sin ambages" al senador Pedro Joaquín Coldwell como candidato único para dirigir al Partido Revolucionario Institucional hasta el 2015 y llevar a Enrique Peña Nieto a Los Pinos.

"Conocemos de la capacidad y de la forma de manejar sus cosas a nuestro amigo Pedro. Sin duda, llegará en el momento en el que el Consejo Político Nacional lo determine, con todos los sectores apoyándolo", declaró Carlos Aceves del Olmo, líder en funciones de la CTM.

Informó que ayer mismo se comunicó con Coldwell para felicitarlo por el respaldo mayoritario que ha recibido del priismo.

Luego comento que ahora "todos trabajaremos alrededor de nuestros organismos estatales, municipales, para que en los tres sectores, de la misma manera que damos el apoyo a que un nuevo presidente se ponga al frente del partido, hagamos con nuestro trabajo de campo que haya mucha gente que salga a votar por el PRI.


La Crónica, 4 de diciembre,

0 Responses to "Peña Nieto da espaldarazo a Pedro Joaquín Coldwell"