Peña: puedo olvidar autores, no la pobreza


Enrique Peña Nieto recibió la constancia como candidato del PRI a la Presidencia de la República y aseguró que aunque la campaña no ha empezado, los ataques de sus adversarios ya.
“Es cierto, podré no recordar el nombre de algún autor, pero debe quedar muy claro: lo que no se me olvida es la violencia, la pobreza y la desesperanza que vive México.
“Lo que no se me olvida es el estancamiento económico, el desempleo y falta de oportunidades que se padecen en el país desde hace más de una década”, dijo frente a los consejeros de su partido que lograron pasar los detectores de metal que se colocaron a la entrada del mitin.
“A mí no se me olvida el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos por el ataque impune de los criminales”, dijo.
Frente a la ola de críticas que se han desatado a causa de los errores en los que ha caído el priista, centró su discurso en uno de los más notorios y pidió a los militantes que no caigan en provocaciones ni en la guerra sucia.
Incluso, citó a Luis Donaldo Colosio, quien en 1994 advirtió que no quería ningún voto al margen de la ley. Los ex presidentes del partido presentes: Pedro Ojeda Paullada, Mariano Palacios Alcocer, Gustavo Carvajal, Jorge de la Vega, Adolfo Lugo Verduzco fueron quienes más aplaudieron la referencia.
Frente a una explanada del partido donde se reunieron poco más de cinco mil personas que presumían ser militantes del partido, dijo que aceptaría las críticas y ampliaría su perspectiva.
Como único orador, advirtió también que no eran tiempos de un solo hombre y que el triunfo no se buscaba desde un capricho personal o de partido.
A tan sólo unos pasos estaba el senador Manlio Fabio Beltrones, quien ocupó un lugar en primera fila y aplaudió poco, casi hasta el final, cuando Peña se manifestó por la unidad.
“Los priistas no olvidamos el daño que puede generar la división y el encono entre los mexicanos. Hoy, como ayer, los priistas no olvidamos que antes que los intereses de partido están los intereses supremos de la nación”, advirtió.
También estuvieron presentes diversos ex gobernadores que ocuparon un lugar en la parte trasera del templete y prácticamente todos los gobernadores, con la ausencia únicamente de Javier Duarte, gobernador de Veracruz, quien, se dijo, organizaba el acto de esta tarde en su estado.
Ya como una constante, casi tradición en los mítines que encabeza Peña, los mexiquenses abordaron la primera fila del público.
Personajes como Alfredo del Mazo, Ernesto Némer y César Camacho Quiroz ocuparon un sitio en primera fila. Minutos antes también estaba presente Emilio Chuayffet, quien terminó por ocupar un lugar en la parte superior del escenario.

Línea de tiempo
Los dislates
4 de diciembreEn la FIL De Guadalajara dijo que uno de los libros que más han marcado su vida es La silla del águila, pero aseguró que el autor era Enrique Krauze, cuando en realidad es de Carlos Fuentes.
12 de diciembreEn entrevista al diario El país cuando se le cuestionó sobre si sabía el precio de la tortilla, el priista respondió de inmediato que no era la “señora de la casa” para saber ese dato, luego quiso rectificar, pero fue calificado de machista.
17 de diciembreEl candidato volvió a ser Trendig Topic en Twitter cuando usarios de la red comenzarón a retuitear un video tomado en 2008 en el que el mexiquene lee un discurso en inglés, la bromas no se hicieron esperar.
México. Miriam Castillo, Milenio, 18 de diciembre.

0 Responses to "Peña: puedo olvidar autores, no la pobreza"