Placean aspirantes con AMLO

Los aspirantes a la candidatura para la Jefatura de Gobierno se placearon ayer en la explanada de la Delegación Gustavo A. Madero y en el templete donde Andrés Manuel López Obrador arrancó su precampaña presidencial.

Ahí llegaron los diputados del PT, Porfirio Muñoz Ledo y Gerardo Fernández, el ex titular de Desarrollo Social, Martí Batres y el senador Carlos Navarrete.

También Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, y los integrantes del Gabinete: el Procurador, Miguel Ángel Mancera, y los Secretarios del Trabajo, Benito Mirón; de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, y de Educación, Mario Delgado.

Los pre-precandidatos buscaron en algún momento posicionarse junto al tabasqueño, pero Dolores Padierna y Jesús Zambrano flanquearon en todo momento a López Obrador.

Aunque al principio los 10 aspirantes pactaron acompañar a AMLO sólo en la GAM -a donde no asistió el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard-, al final algunos rompieron el trato y se colaron a toda la gira.

Al Deportivo Santa Cruz Meyehualco de Iztapalapa, llegó Mario Delgado, quien subió al escenario para acompañar al tabasqueño. Pero Batres se dio cuenta de "la facilidad" y pidió el mismo trato. Después de Delgado, subieron Mirón, Velázquez, Pablo Gómez y Fernández Noroña.

Al final quienes terminaron la ruta en el enclave panista de Benito Juárez fueron Velázquez, Fernández Noroña, Batres y Delgado.

 
 
 
Tiempos 
 
Esta semana definen el método de elección en el PRD local.

· El 23 de diciembre sesionará el Consejo Estatal y decidirá: el método y la Convocatoria para que se registren aspirantes a Jefe de Gobierno y Jefes Delegacionales.

· En febrero sesiona el Consejo Electivo para decidir a los abanderados.


Ernesto Osorio, Reforma, 19 de diciembre.

0 Responses to "Placean aspirantes con AMLO"