Buscan garantizar seguridad

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Federal Electoral (IFE) firmaron un acuerdo de colaboración para garantizar las condiciones de seguridad, paz y normalidad durante el proceso electoral 2011-2012.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que se establecerán criterios y mecanismos de colaboración, operación e intercambio de información para que los cuerpos de seguridad garanticen un clima de seguridad en el marco de la ley.

"Además, asesorará y apoyará al IFE en lo referente a medidas de seguridad para su personal, para lo cual propondrá, por conducto de las dependencias integrantes del gabinete de Seguridad Nacional, y en coordinación con el propio instituto, un manual de seguridad para el personal que realice labores de campo", señala el texto.

Igualmente, indica, se establecerán los conductos de atención para que los candidatos a cargo de elección popular y el personal del IFE informen de cualquier situación que pudiera atentar contra su integridad física o contra el proceso electoral.

Señala que estos mecanismos de atención se harán de manera pronta y expedita, para lo cual se suscribirán protocolos de seguridad con las diferentes entidades.

El IFE señala por su parte que las juntas locales establecerán mecanismos de comunicación y coordinación con diversas agencias de seguridad para monitorear las zonas en las que se desarrolle la estrategia de capacitación y organización de instituto.

Indica que como parte del convenio de colaboración, el IFE y la Segob conformarán una comisión de seguimiento que garantice el desarrollo de las actividades que se generen para el cumplimiento del acuerdo firmado.


Reforma, 19 de diciembre.

0 Responses to "Buscan garantizar seguridad"