Propone Creel a presidenciables blindar campañas y elecciones

Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, envió una carta a cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de todos los partidos, donde propone un pacto que los obligue a blindar las campañas y las elecciones contra el dinero del narcotráfico.

De visita en Villahermosa, Tabasco, el senador con licencia, señaló que también hará circular las misivas ante la opinión pública.

“He planteado a todos los aspirantes, tanto del PRI, de la izquierda, de mi partido, que suscribamos un pacto de repudio al crimen organizado, un pacto que nos obliga a los aspirantes a impedir que el dinero sucio de los maleantes, de los criminales, lleguen a las campañas políticas”, indicó desde la sede estatal del PAN.

Señaló que el asunto de la seguridad pública es el gran tema nacional y sería un error evadirlo o dejarlo de lado y acusó al PRI de no querer discutir en la materia.

“Si el PRI no quiere entrar en esta discusión es porque teme que eventualmente algunos de sus representantes en alguno de sus gobiernos puedan ser señalados, bueno, es una responsabilidad que el PRI tiene que asumir, nosotros seguiremos adelante”, expresó.

Consideró que la crítica que el nuevo presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, hizo al gobierno federal es innecesaria, inoportuna e infundada.

“El tema de seguridad es de interés nacional, público y, por lo tanto, de carácter político que nos obliga a fijar posiciones, a decir nuestras propuestas, a debatir cómo debemos mejorar los niveles de paz y en elecciones es lógico que un problema de esta naturaleza se trate”, detalló.

Creel Miranda insistió que si el PRI quiere evadir el tema, y a partir de un silencio sobre el asunto de intentar ganar un debate, “hará lo contrario, lo va a perder”.

Dijo que lo acontecido en Michoacán muestra que el crimen organizado intenta intervenir en los procesos electorales y el asesinato del alcalde panista de La Piedad y el desplegado amenazante contra panistas, lo confirma.

“Son hechos a partir de los cuales señalamos que debe haber un repudio general de todos los partidos y especialmente de los candidatos para condenar al crimen organizado”, destacó.

Expuso que los panistas no dudan ni titubean en combatir al crimen en todas sus modalidades.

Con relación a los debates entre los aspirantes panistas para ganar la candidatura, afirmó que no obtendrá un punto en las encuestas o algún voto con base en descalificar a sus compañeros.


La Crónica, 10 de diciembre.

0 Responses to "Propone Creel a presidenciables blindar campañas y elecciones"