Se mete Cordero y también se equivoca

Ernesto Cordero también tuvo ayer su desliz literario.

El aspirante presidencial del PAN cambió el nombre de la escritora colombiana Laura Restrepo por Isabel Restrepo, cuando en entrevista radiofónica Sergio Sarmiento le preguntó por sus libros favoritos.

"Me gusta 'Rebelión en la granja', de George Orwell, me gusta 'La isla de la pasión', de Isabel Restrepo, y me gusta 'Alicia en el País de las Maravillas'", contestó.

"¿'La isla de la pasión' de Isabel Restrepo?", preguntó el conductor y Cordero reafirmó, además de recomendarle el libro.

"¿La autora no será Laura Restrepo?".

"Claro, es Laura Restrepo, perdón", corrigió el panista.

El sábado, el aspirante priista, Enrique Peña Nieto, cometió varios errores al tratar de citar tres libros durante su presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, lo cual generó innumerables críticas, incluida la de Cordero.

Horas después, en una conferencia de prensa a la que llegó 70 minutos tarde, el panista se defendió.

"Yo creo que hay de resbalones a resbalones. Me confundí, era Laura Restrepo con Isabel...

Igual y me agarraron muy temprano y me apena mucho, porque Laura sí es una autora que a mí me gusta mucho.

"Lo que le pasó al compañero Peña pues sí está...

Repito, vean el video...", justificó.

En Twitter no tardaron en fluir las críticas al nuevo error, aunque no fue tema del momento durante días, como ha ocurrido con Peña, sino sólo alrededor de una hora.

Algunos le recomendaron leer "The silence of the lambs" ("El silencio de los corderos").

En su conferencia, se le preguntó qué libros ha leído este año y enumeró tres.

"Leí 'La soledad de los números primos', de Paolo Giordano; leí un libro de Nouriel Roubini que habla sobre las crisis económicas y las crisis financieras, y en este momento estoy leyendo una novela muy breve de (Antonio) Skármeta, que es 'Los días del arcoiris'", citó.

El libro de Roubini al que hacía referencia es "Crisis economics: A Crash Course in the Future of Finance".

Abren registro Ayer se abrió el registro de precandidatos presidenciales del PAN, pero ninguno de los aspirantes acudió al trámite, que podrá realizarse hasta el 15 de diciembre.

Cordero explicó que esperará a que la Comisión Nacional de Elecciones le asigne fecha.


Reforma, 6 de diciembre.

0 Responses to "Se mete Cordero y también se equivoca"