Se opone Martínez a candidatura de Niño Verde


El gobernador constituyente de Quintana Roo, Jesús Martínez, se opone a que Jorge Emilio González Martínez, el Niño Verde, sea candidato al senado por esta entidad.
“El PRI en la Ciudad de México pactó una alianza vergonzante con el partido Verde que no podemos aceptar. Se trata —Jorge Emilio— de un personaje sin arraigo ni residencia, no conoce los problemas del estado. Tratar de imponerlo es un abuso del comité nacional”, afirmó el exmandatario.
Martínez desempeñó un papel vital en el movimiento para instaurar a la entidad como estado federal. Tras una década de lucha, el gobierno de Luis Echeverría erigió el nuevo estado el 8 de octubre de 1974. En 1975 Martínez Ross fue electo como primer gobernador. Terminó en 1981. Es presidente del Frente Cívico Quintanarroense.
El ex gobernador expuso: “el PRI no puede obligar a la población a someterse ni privarla del derecho de elegir libremente a sus representantes en aras de acuerdos cupulares y de acuerdo a intereses ajenos a la entidad. Decididamente me opongo a esto”.
Dijo que dirigentes políticos y organizaciones civiles le han expresado su rechazo a que Emilio González, sea postulado candidato a senador por esta entidad en las elecciones de 2012.
En noviembre pasado dirigentes del PRI, encabezados por Marciano Toledo Sánchez, se manifestaron contra la candidatura y criticaron severamente la trayectoria de González Martínez de quien, dijeron, es más conocido por sus escándalos y corrupción que por trabajos políticos o iniciativas.
“En las elecciones de 2006, González Martínez fue aliado del PAN y apoyó a Vicente Fox con quien se dedicó a difamar y denostar al PRI y a sus candidatos”, recordaron.
Cancún • Fernando Meraz, Milenio, 19 de diciembre.

0 Responses to "Se opone Martínez a candidatura de Niño Verde"