Seguirá el Seguro Popular, ofrece


Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI, rechazó que tenga la intención de eliminar el Seguro Popular, y sostuvo que su propuesta es ampliar los servicios y no sólo garantizar el derecho a la salud.
En uno de los capítulos del libro México la gran esperanza, el mexiquense critica la estructura que mantiene el Seguro Popular.
Al respecto, ayer señaló que es incorrecto decir que habrá una eliminación del sistema, y precisó que sólo habrá una mejora y ampliación de todos los servicios que un sistema de seguridad social debe garantizar a los mexicanos.
“Propongo que sea éste el sustento y el beneficio y que se amplíe a tres más: al seguro para acceso a la salud, para riesgos de trabajo y la pensión para el retiro. Hasta ahora el programa sólo cubre uno de los cuatro beneficios básicos que un sistema debiera garantizar a todos los mexicanos”, explicó.
Sin embargo, prefirió reservarse de ampliar el tema para evitar violaciones a lo estipulado en la ley electoral.
Se remitió a señalar que “la propuesta que he formulado al interior de mi partido, en la plataforma política de crear un seguro social universal, que amplíe y complemente el seguro popular”.
Insistió que hasta ahora sólo se permite en estricto sentido garantizar plenamente el acceso a la salud, por lo que propone que el servicio se amplíe para acceso a la salud, para riesgos de trabajo y la pensión para el retiro.
México • Mariana Otero y Miriam Castillo, Milenio, 8 de diciembre.

0 Responses to "Seguirá el Seguro Popular, ofrece"