Urgen a paisanos a anotarse en lista

Leonardo Valdés, consejero presidente del IFE, informó ayer que en 25 días vence el plazo para inscribirse en el Listado Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, por lo que urgió a los connacionales residentes en otros países a enviar sus solicitudes.

"Es importante recordar a nuestros connacionales que deben enviar sus solicitudes e inscripción antes del 15 de enero de 2012, que es un trámite sencillo y además es un trámite gratuito.

"Hago un llamado a la sociedad mexicana, a todas las personas que tengan un familiar que resida fuera del territorio nacional para que lo inviten a inscribirse en este listado especial", señaló en la sesión del Consejo General.

El consejero llamó a partidos y precandidatos a sumarse a la difusión del ejercicio del "voto transnacional".

"A los medios de comunicación electrónicos y a la prensa escrita le solicito su apoyo para difundir el vencimiento del plazo para la inscripción a este listado", agregó, según un comunicado.

El funcionario electoral señaló que la consolidación de la democracia mexicana y sus instituciones "cuentan con la participación de esos mexicanos que salieron en busca de un sueño y de mejores condiciones de vida de su país".


Reforma, 22 de diciembre.

0 Responses to "Urgen a paisanos a anotarse en lista"