Y ahora Peña Nieto falla con el salario mínimo


Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, volvió a tener un tropiezo al no saber responder con exactitud el monto mensual del salario mínimo en México.
En una entrevista con el diario español El País, el ex gobernador del Estado de México dijo que el salario mínimo mensual es de 900 pesos, cuando el de la zona C, que es el más bajo del país, llega a mil 701 pesos (56.70 pesos diarios).
Durante la plática también se le preguntó sobre el precio de varios artículos básicos; sin enumerar la lista completa, aseguró que algunos los conocía y otros no.
Hace una semana, Peña Nieto tuvo una pifia durante la Feria Internacional del Libro, donde dijo que Enrique Krauze es el autor de la novela La silla del Águila, cuando en realidad es del escritor Carlos Fuentes.
En otro tema de la entrevista, Peña Nieto hizo referencia al combate al narcotráfico y expresó su reconocimiento a la labor que realiza el gobierno de Felipe Calderón, pero apuntó que se requiere regresar al Ejército a los cuarteles paulatinamente.
Asimismo, descartó por completo la posibilidad de hacer un pacto con el narcotráfico al considerar que se encuentra “fuera de toda lógica”, y consideró que los comentarios que involucran al PRI con dichos pactos corresponden a una campaña de desprestigio.
En el tema económico, reiteró la postura de abrir a la iniciativa privada la industria petrolera. Se pronunció también por la apertura y la competencia en todos los ámbitos, incluyendo el de las telecomunicaciones, a pregunta expresa respecto al mercado que ocupan Televisa y Tv Azteca.
México • Redacción, Milenio, 12 de diciembre.

0 Responses to "Y ahora Peña Nieto falla con el salario mínimo"