Abanderados del PRI y PAN, más de lo mismo, afirma el PRD

La dirigencia nacional del PRD aseguró que el arranque de las campañas ha dejado ver que los candidatos presidenciales del PRI y PAN, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, representan el mismo modelo fracasado que se ha impuesto al país, e incluso en el caso del tricolor le demandó congruencia en su supuesto  combate a la corrupción y comprometerse a emprender acciones contra los ex gobernadores que se han visto involucrados en actos ilícitos.

El sol azteca a través de su secretaria general, Dolores Padierna, arremetió contra  la panista Josefina Vázquez Mota, de quien dijo que a pesar del slogan de su campaña representa la continuidad de un proyecto de derecha, en el que defiende la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Felipe Calderón.

  "Se trata del mismo modelo fracasado, que durante el panismo ha disparado la pobreza, las diferencias entre grupos sociales y que nos ha llevado al estancamiento económico", acusó.

  El cambio verdadero —advirtió— no está en la candidata azul, Josefina Vázquez Mota y sus candidatos, con ella simplemente sería otro gobierno con más desempleo, más pobreza y más violencia.

El cambio tampoco está en el candidato del viejo régimen, Enrique Peña Nieto que -dijo--viene con todo el dinero, con toda la publicidad para tratar de avasallar en estas elecciones.

Peña Nieto juega a ser un producto del marketing, a presentar propuestas vacías de contenido y firmar compromisos "de a mentiritas",  pues que se comprometa a combatir la corrupción, pero con metas concretas, le demandó.

  "Es claro que debe haber combate a la corrupción, pero que se comprometa con metas, ¿cuánto se estima recupera de los dineros sucios y en que se va a reinvertir?, ¿cómo se va a castigar a los Moreira y a los gobernadores preciosos?", punzó

  Sus compromisos —sostuvo— son engaños a la población.

  Por ello, aseguró que es la hora de pasar de las palabras a los hechos y que las luchas que ha dado la izquierda a lo largo de tantos años se traduzcan en políticas públicas en la República, en acciones legislativas. "Es la hora en que seamos gobierno comandados por Andrés Manuel López Obrador", arengó.


Alejandro Páez, La Crónica, 7 de abril.

0 Responses to "Abanderados del PRI y PAN, más de lo mismo, afirma el PRD"