Afirma Gil Zuarth que cancelación de Vázquez Mota no afectará campaña


Tras el incidente que enfrentó la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota con trabajadores de Mexicana de Aviación que impidieron la realización de un acto proselitista con organizaciones de la sociedad civil, su coordinador de campaña Roberto Gil Zuarth, afirmó que esos hechos no van a detener el acercamiento de la panista con la gente.
Sostuvo que tanto la interrupción que ayer sufrió en un evento en la primaria de su infancia en donde una persona le reclamó sus declaraciones sobre la UNAM, así como la que suscitó esta mañana en el Word Trade Center por trabajadores de esa empresa, no le temen ni alterara en ninguna circunstancia la campaña política de Vázquez Mota .
Entrevistado momentos después de que un grupo de trabajadores impidió que se llevara acabo dicho encuentro, hizo un llamado para buscar el diálogo sobre cualquier inconformidad y se permita llevar a cabo un proceso electoral con paz y tranquilidad.
También dijo que esperan que no haya una acción concertada con algún partido político u organización política para afectar a Josefina e impedir que lleve a cabo sus encuentros con los ciudadanos.
Señaló que la seguridad de la candidata está garantizada y que ese tipo de hechos, aunque son lamentables, no se pueden detener porque se llevan a cabo en forma democrática y todas las personas pueden asistir libremente a ella.
Advirtió “no vamos alejar a la candidata de su gente, seguiremos adelante” y señaló que el asunto está superado y se espera que en el caso específico de los trabajadores de Mexicana, acepten establecer una fecha para dialogar sobre sus inquietudes.
Confirmó que durante los hechos que provocó el grupo, fueron las propias organizaciones de la sociedad civil, las que decidieron no llevar a cabo el evento que ellos organizaron, ante la negativa de los quejosos a aceptar el diálogo con la candidata.
Indicó que los inconformes encabezados por su líder sindical, Miguel Ángel Yurico, “no permitieron el diálogo; no venían con ánimo de dialogar sino de que este evento no se realizara”.

La Crónica, 1º de abril.

0 Responses to "Afirma Gil Zuarth que cancelación de Vázquez Mota no afectará campaña"