Alfaro critica bajo nivel de propuestas


GUADALAJARA. A 69 días de la elección del gobernador de Jalisco, sólo el candidato del Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, salió a hacer campaña. Hizo notar el bajo nivel de debate y de propuestas de los aspirantes en la jornada electoral jalisciense.
Los abanderados del tricolor y de Acción Nacional no tuvieron actividades partidistas.
“El nivel de debate se limita a criticar al adversario, de intentar señalar malas administraciones, de calificar los aspectos de su propaganda, pero sin existir propuestas que es lo que el elector espera, además de que es el objetivo de la campaña mostrar qué traemos para Jalisco”, dijo Enrique Alfaro Ramírez.
Pero además, observó, para el debate oficial del 1 de mayo no se garantiza el máximo nivel de confrontación entre los candidatos, porque la metodología del encuentro no lo va a permitir, porque sólo se van a realizar exposiciones temáticas, no será realmente un debate de ideas.
Enfatizó que además ese encuentro y el del 10 de junio no garantizan la máxima exposición de las propuestas de los aspirantes a la gubernatura, porque será en lo oscurito, ya que la transmisión será en el canal del gobierno estatal, con poca cobertura y “debajo de la mesa por el tipo de evento que será, sin confrontación entre los participantes”.
Los candidatos del PAN, Fernando Guzmán, y del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, no programaron actividades electorales. La oficina del priísta, al mediodía, informó que asistiría de manera informal a una convivencia con militantes en una plaza comercial.
El aspirante del PRD fue a recorrer el cercano municipio de El Salto, donde nuevamente criticó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) porque es parcial para apoyar a partidos políticos y candidatos que violan constantemente la ley, por eso dijo que es momento que “se faje los pantalones y sea árbitro auténtico”.
Ulises Zamarroni y corresponsalía, El Universal, 23 de abril.

0 Responses to "Alfaro critica bajo nivel de propuestas"