Alista PAN más ataques contra Peña

 Los estrategas del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota informaron el jueves pasado a la cúpula del PAN que seguirán con la estrategia de desgaste contra el candidato priista Enrique Peña Nieto porque éste acusaba ya daño en su valoración.

Horas antes de que se difundiera una encuesta que por primera vez desde que arrancó la contienda coloca a la panista en tercer lugar de las preferencias electorales, el coordinador de la campaña Roberto Gil y los integrantes del "cuarto de guerra" Rafael Giménez, Daniel Hernández, Julio Di Bella y Ricardo Anaya acudieron a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para advertir a sus integrantes que los priistas en asociación con una televisora iban a querer desmoralizarlos con el tema del tercer lugar, inflando al perredista Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con presentes, el ex coordinador de Opinión Pública de la Presidencia, Rafael Giménez Giménez afirmó que según las encuestas internas, la candidata está a 11 puntos de Peña Nieto- a sólo dos puntos de su mejor posición respecto al priista- y muy por arriba de López Obrador.

El recién incorporado al equipo hizo también una comparación con las encuestas públicas que se han difundido recientemente.

Al exponer cada uno las líneas de acción que llevarán a cabo en las próximas tres semanas para revertir los resultados, el ex titular de la Oficina de la Presidencia Gil Zuarth aseguró que era posible remontar porque iban en la dirección correcta.

Señalaron que mantendrán la transmisión de spots en los que llaman mentiroso a Peña Nieto e incrementarán la campaña para exhibir más casos de los compromisos incumplidos de Peña Nieto cuando fue gobernador, a través de la "Expo Peña", anunciada ya públicamente por la candidata plurinominal al Senado, la mexiquense Laura Rojas.

La presentación, agendada como el primer punto de la reunión del CEN, fue larga y sólo permitió 2 rondas de preguntas.

El coordinador de Imagen y Mensaje, Julio Di Bella, se refirió a los cambios de imagen de Vázquez Mota en los nuevos spots.

En tanto, el coordinador de asesores, Daniel Hernández expuso que el discurso de la candidata seguirá siendo propositivo para no desgastar su imagen personal.

Tras su intervención, el dirigente nacional Gustavo Madero señaló que era oportuna la reunión para armonizar las estrategias y para que los cinco escucharan al CEN.


Carole Simonnet, Reforma, 21 de abril.

0 Responses to "Alista PAN más ataques contra Peña"