AMLO confía en captar “muchos votos” de priistas y panistas después del debate


Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de modificar su estrategia  para los dos meses que restan de campaña pese a que se mantiene al menos 15 puntos a distancia del puntero en las encuestas, Enrique Peña  Nieto, y confió en que después del debate captará “muchos” votos de priistas y panistas.

“Vamos muy bien, estamos consolidando lo que tenemos desde hace ya mucho tiempo, que es la confianza de millones de mexicanos que está a favor de un cambio y al mismo tiempo que estamos ganando el apoyo de indecisos; van a votar muchos priistas y panistas por nosotros”, aseveró

El tabasqueño adelantó que en el debate  del próximo 6 de mayo se centrará en hacer propuestas y evitará la confrontación  con los otros abanderados, pues aseveró que las encuestas reflejan que se va consolidando lo que tenía desde hace ya mucho tiempo, “que es la confianza de millones de mexicanos que está a favor de un cambio”.

No obstante, consideró mala señal  para la democracia que Enrique Peña Nieto no quiera debatir y consideró que el priista está inseguro.

“Nosotros vamos muy bien, y es un buen síntoma que Peña no quiera debatir; es malo para la democracia, pero buen síntoma porque está inseguro, ¿a qué le teme?”, cuestionó.

A su arribo al aeropuerto de Aguascalientes, López Obrador insistió en descalificar a las encuestas que otorgan ventaja a Peña Nieto al considerar que “están copeteadas”, y reviró que la intención de voto a favor de la izquierda va en incremento “muy favorable”.

“La mayor parte de las encuestas, sobre todo las que patrocinan arriba, nos dan a nosotros alguna intención de voto favorable y que vamos aumentando, pero los que mantienen a Peña hasta las nubes son encuestas copeteadas”, aseguró.

Por la mañana en su conferencia matutina, López Obrador anunció que de ganar la elección presidencial aplicará una evaluación a todos los maestros, la cual será elaborada por un organismo independiente integrado por académicos, especialistas y de la sociedad civil, entre ellos Juan Ramón de la Fuente.

El tabasqueño sostuvo que si en el tema educativo marcharan bien las cosas no habría necesidad de realizar una evaluación, “pero estamos a pique, es mala la enseñanza y hay mucha corrupción en el manejo del dinero”.
Recibe la bendición de líderes evangélicos

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Progresista –PRD, PT y Movimiento Ciudadano—, Andrés Manuel López Obrador, recibió la bendición de manos de líderes de iglesias cristianas evangélicas de México.

En un encuentro privado, el viernes pasado, el aspirante presidencial recibió la bendición del presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Cofraternice), Arturo Farela, en los siguientes términos:

“En el nombre del hijo y en el nombre del Espíritu Santo... lo pongo en tus manos... en el dulce nombre de Jesús de Nazaret. Amén”.

La ceremonia de bendición a López Obrador está grabada en un video de 19 segundos que circula en internet.

Tras las palabras del líder de Cofraternice, varias personas de un grupo de aproximadamente 12 que rodean al candidato colocan sus manos sobre la cabeza de López Obrador.

Con relación en su encuentro con líderes de Cofraternice, el mismo viernes el candidato perredista declaró que busca un diálogo entre religiones.

“Que haya diálogo entre religiones cristianas y también está planteado de manera más amplia, entre religiones cristianas y no cristianas. Estoy planteando el diálogo de creyentes y no creyentes”, dijo.

¿Y dicho diálogo con qué objetivo? “Para que haya una convivencia en armonía, para que haya unidad, reconciliación y que juntos podamos sacar adelante al país”, precisó.

La Crónica, 26 de abril.

0 Responses to "AMLO confía en captar “muchos votos” de priistas y panistas después del debate"