Aprueba Congreso proteger a candidatos


VILLAHERMOSA. Con los votos en contra del PAN y PRD, el Congreso local reformó la Ley de Seguridad Pública de Tabasco para hacer obligatorio brindar seguridad personal a los candidatos a gobernador de la entidad, y evitar que pudieran sufrir atentados o ataques que puedan costarles la vida a manos del crimen organizado o la delincuencia.
Igualmente, se les otorgará seguridad a los candidatos a diputados y alcaldes, siempre y cuando lo soliciten por medio del consejero presidente del Instituto Electoral y de participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
En el dictamen aprobado en la sesión pública se señala que en las campañas proselitistas, los candidatos a gobernador están “expuestos a sufrir ataques en su persona y la de sus familiares por parte de los grupos delincuenciales que pretenden demostrar su poderío”.
Citó el caso del atentado contra del candidato priísta a la gubernatura de Tamaulipas Roberto Torre Cantú, asesinado junto con seis personas más. “Razón por la cual para prever un suceso similar en nuestra entidad, se considera necesario garantizar la seguridad de quienes sean candidatos al cargo de gobernador, diputados y presidentes municipales”.
En Tabasco habrá elecciones para gobernador, 17 alcaldes y 35 diputados, el próximo 1 de julio. Ya han sido nominados a la gubernatura por Acción Nacional, Gerardo Priego Tapia; por el PRD- PT-MC, Arturo Núñez Jiménez, y por el PRI-PanalPVEM, Jesús Alí de la Torre, que incluso ya utiliza una camioneta blindada. Los registros de los candidatos serán del 1 al 10 de mayo, e iniciarán sus campañas el 14 del mismo mes.
Roberto Barboza corresponsal, El Universal, 3 de abril.

0 Responses to "Aprueba Congreso proteger a candidatos"