Aprueban candidaturas comunes

El Consejo General del Instituto Electoral del DF (IEDF) aprobó anoche la figura de candidaturas comunes a jefes delegacionales y diputados locales del PRI-PVEM, y la alianza PRD-PT y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, las listas con las que se aprobaron las candidaturas no son definitivas, pues aún pueden ser modificadas antes de que venza el plazo para el registro de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales, indicó la consejera Claudia Zavala.

"Sí puede haber modificaciones a estas listas porque no han presentado su registro de candidatos, ese es otro acto, y aquí lo que vimos es que hayan presentado su lista de candidatos comunes en el plazo establecido", dijola.

Lo anterior fue confirmado por la consejera Carla Humprey, quien dijo que será a finales de mes cuando se puedan tener las listas definitivas.

La lista de candidatos comunes del PRI-PVEM está integrada por 15 aspirantes a jefes delegacionales y 24 a diputados locales. En el caso de la primera relación, 7 son mujeres y 8 hombres, mientras que en la de aspirantes a legisladores, hay 10 mujeres y 14 hombres.

En el caso de la lista del PRD-PT y Movimiento Ciudadano, 6 de los 16 aspirantes a las jefaturas delegacionales son mujeres y el resto hombres, mientras que de las 40 candidaturas a la ALDF, 16 corresponden a mujeres y 24 a hombres, y en ambos casos, los suplentes son del mismo género.

En la lista del PRI-PVEM aparecen los ex perredistas Leticia Robles, quien busca contender en Álvaro Obregón, Adrián Ruvalcaba, en Cuajimalpa, y Emilio Serrano, en Iztacalco.

En cuanto a los aspirantes a diputados locales destaca la presencia de la actual representante del PVEM ante el IEDF, Zully Feria, quien pretende contender por el distrito 8, y cuya suplente es Lizeth Enríquez.

La lista de candidatos comunes del PRD-PT y Movimiento Ciudadano no tuvo modificaciones, en relación con los nombres que se estuvieron dando a conocer desde hace días.


Alberto Acosta, Reforma, 11 de abril.

0 Responses to "Aprueban candidaturas comunes"