Arrancan campañas en Yucatán


El domingo, último día del largo asueto de Semana Santa, fue aprovechado por los candidatos del PRI, PAN y PRD que disputarán el gobierno de Yucatán para el arranque de sus tareas proselitistas en busca del voto para las elecciones del próximo 1 de julio. 
En el “banderazo de salida”, Joaquín Huacho Díaz Mena, aspirante del PAN al gobierno del estado, advirtió que “los panistas no se avergüenzan de sus gobiernos” porque son los que pueden llevar al país a una mejora social y económica. 
Ante medio millar de simpatizantes concentrados en el “remate” del Paseo de Montejo, Díaz Mena aseguró que realizará una campaña cercana a la gente, privilegiando el diálogo y buscando la solución de los problemas que aquejan a las familias yucatecas. 
“No vamos a contratar espectaculares, no vamos a tener propaganda en los camiones del transporte público; está demostrado que las mejores campañas son las de contacto directo con la gente. Saldremos a las calles para visitar a los ciudadanos de casa para que conozcan nuestro proyecto”, expresó. 
Acompañado de los candidatos panistas a diputados federales y senadores, Díaz Mena dijo que aunque las encuestas aún lo ubican por debajo del abanderado priísta, Rolando Zapata Bello, la contienda apenas comienza y que al PAN no le molesta venir de abajo. 
El aspirante a la gubernatura también indicó que ni él ni los candidatos panistas firmarán algún compromiso porque consideró que todos los gobiernos encabezados por su partido no lo han necesitado. “Eso se lo dejamos a los que sienten vergüenza de lo que han hecho”, insistió. 
Festivo mitin
El candidato del PRI, Rolando Zapata Bello, aprovechó el intenso tráfico vehicular de vacacionistas en la carretera Mérida-Progreso donde, rodeado de jóvenes que seguían a bvarias batucadas, realizó un festivo mitin de inicio de campaña para promover su candidatura para el gobierno del estado. 
Zapata Bello informó que este lunes estará en Yucatán el candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto para iniciar formalmente su campaña en Puerto Progreso. Por separado, fuentes panistas indicaron que su aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota visitará Mérida el próximo miércoles. 
Por su parte, el candidato de izquierda (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) para la gubernatura de la entidad, Erick Villanueva Mukul, inició su labor proselitista en compañía de los aspirantes de esa coalición a diputados federales y senadores, después de firmar la llamada Agenda Ciudadana que contiene su programa de gobierno. 
En el acto, que tuvo como testigo de honor al investigador Gilberto Balam Pereira, el aspirante de la izquierda se comprometió a cumplir los nueve puntos propuestos en la Agenda Ciudadana para instaurar un gobierno diferente y de constante contacto con la gente. 
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 9 de abril.

0 Responses to "Arrancan campañas en Yucatán"