Arrecia PAN campaña contra Peña

El PAN tiene preparados ya nuevos spots en los que ataca al candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, por no haber cumplido en realidad sus compromisos como Gobernador del Estado de México.

Hoy empezará a transmitirse en medios el video en el que se lee "Peña es un mentiroso, no cumple", que el IFE difundió el martes pasado y en el que se resalta el incumplimiento de dos compromisos de campaña del priista.

Además, el blanquiazul prepara la "expo Peña no cumple" que montará en su sede nacional con fotografías y documentos de los recorridos que el partido organizó la semana pasada por la entidad para revisar que no fueron terminadas obras prometidas.

Aunque los spots que atacan a Peña Nieto se muestran como propaganda de candidatos a Diputados y Senadores del PAN, un integrante del cuarto de guerra de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, confirmó que fueron ellos quienes los confeccionaron.

"Para hacer publicidad negativa no se requiere de un publicista", comentó.

El equipo panista considera que así como utilizan la propaganda en radio y televisión para dar a conocer la trayectoria de Vázquez Mota, también es válido hablar de la de Peña como una trayectoria negativa.

En las reuniones de este fin de semana del primer círculo de la candidata, más que hacer una revisión de la reestructuración que sufrió la campaña, se concentraron en prever escenarios una vez iniciada la guerra de spots.

Saben que el PRI presentará una queja ante el IFE porque el Código Federal de Instituciones y Procedimientos electorales (Cofipe) prohíbe que la propaganda denigre o calumnie a otro partido político o sus candidatos.

El spot sobre el incumplimiento de los compromisos se dio a conocer el martes, pero como la legislación prohíbe la censura previa, cualquier análisis y determinación de retirarlo tiene que darse hasta que se está transmitiendo ya en los medios.

Ante eso, el PAN está grabando ya otros videos de propaganda en el mismo tono para que cada vez que se renueve la pauta salga uno criticando a Peña.

La representación del PRI ante el instituto ha estado negociando que no salga al aire o una vez presentada la queja, se analice lo antes posible para evitar que los mensajes negativos sean transmitidos por mucho tiempo.

Por su parte, el PAN también pedirá que se "bajen" todos los spots del PRI, con el argumento de que Peña Nieto miente.


Ixtaro Arteta, Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Arrecia PAN campaña contra Peña"