Arrestan a funcionarios de Chalco cuando retiraban propaganda de López Obrador


El director de protección civil municipal de Chalco, estado de México, y dos empleados de este ayuntamiento priísta fueron detenidos y acusados de delitos electorales, al ser sorprendidos retirando propaganda del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Los servidores públicos fueron remitidos al Ministerio Público de Chalco, alrededor de la media noche del pasado lunes, y les aseguraron las unidades oficiales que utilizaban, propiedad de dicha dependencia y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Luego de permanecer en el Centro de Justicia, la tarde de este martes fueron trasladados a la subprocuraduría de Amecameca.
La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) inició la carpeta de investigación 3020500401393112 por abuso de autoridad y daño en propiedad ajena.
Luis Aceves Nájera, titular de protección civil de Chalco, y los trabajadores del ayuntamiento, Juan Galván y Evaristo N, rinden declaración ante la dependencia mexiquense y cuando concluya se enviará el desglose a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.
Militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) solicitaron la intervención de elementos de la secretaría de seguridad ciudadana cuando sorprendieron a los tres empleados que retiraban la propaganda electoral, sobre el bulevar Cuauhtémoc, casi esquina con la calle Tierra y Libertad, colonia Emiliano Zapata, muy cerca de la carretera federal México-Cuautla.
En Toluca, Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición Movimiento Progresista al Senado por el estado de México, manifestó: si vamos unidos somos más fuertes, en un llamado a dirigentes y militantes del PRD, PT y MC para concretar una alianza total de los tres partidos en los comicios locales de ayuntamientos y diputados del próximo primero de julio.
Mientras, el proceso interno del PRI para seleccionar a candidatos a las presidencias municipales mexiquenses sigue generando conflictos. Hoy más de 500 simpatizantes de dos de los cuatro precandidatos a la presidencia municipal de San Felipe del Progreso protestaron en la sede estatal del partido contra la presunta imposición de Abraham Monroy Monroy, a quien pretenden entregar la candidatura a la alcaldía, señalaron.
En Colima, debido a exclusiones y a su cercanía con el tricolor, más de mil petistas de los municipios de Cuauhtémoc, Armería, Ixtlahuacán, Colima y Manzanillo renunciaron a su militancia para unirse a las filas del PRD.
Juan Óscar Vázquez Chávez, presidente estatal perredista, les dio la bienvenida y aseguró que su partido es el único que representa a la izquierda en Colima, toda vez que el PT ha sido cercano al gobierno de Mario Anguiano y al PRI.
La Jornada, 11 de abril.

0 Responses to "Arrestan a funcionarios de Chalco cuando retiraban propaganda de López Obrador"