Aspirantes del PRD prometen frenar los gasolinazos y apoyar el aborto

Al dar a conocer su plataforma electoral con miras a llegar a la LXII Legislatura a partir de septiembre, candidatos a diputados federales del PRD, del Movimiento Progresista, impulsarán el freno a los gasolinazos, el respeto al derecho a la luz y la energía eléctrica, la despenalización del aborto a nivel nacional y la reforma política del Distrito Federal, entre otros temas fundamentales para el país.

En conferencia de prensa, los aspirantes perredistas Aleida Alavez, Alejandro Sánchez Camacho, Guillermo Sánchez Torres, Guadalupe Flores y Manuel Huerta, así como la candidata al Senado, Linda Arciniega se comprometieron a impulsar reformas para que programas como el de Apoyo para Adultos Mayores, no sólo se instaure en el ámbito nacional, sino que se convierta en ley y se plasme en la Constitución, como una obligación del Gobierno Federal.

La candidata por el Distrito XIX, Aleida Alavez, manifestó que en la Cámara de Diputados y el Senado  los abanderados del PRD impondrán un alto a la alza indiscriminada de energéticos, es decir, no más gasolinazos.

Asimismo seguirán en la defensa y la no criminalización de las mujeres que deciden de manera informada y consciente sobre su cuerpo y determinen interrumpir su embarazo.

Los candidatos a diputados anunciaron su intención de impulsar reformas a la Ley de Energía Federal y  crear una Comisión Interdisciplinaria que fije el costo de la gasolina, del gas y la luz.

Lo anterior con la finalidad de que este tema deje ser un asunto discrecional de la Secretaría de Hacienda, y las tarifas se establezcan con el criterio de que estos servicios son un derecho y deje de criminalizarse a quienes protestan por los altos cobros de energía eléctrica.  

Aleida Alavez, subrayó que impulsarán modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal con el propósito de mejorar la distribución del presupuesto nacional y evitar que se continúe dañando el nivel de vida de los habitantes del Distrito Federal.

En cuanto a la reforma política del Distrito Federal, Sánchez Camacho hizo un exhorto al Senado para que de una  vez dictamine en la materia, porque ya tienen la propuesta en sus escaños, de tal manera que si no lo hacen en la próxima legislatura los diputados perredistas serán aguerridos e irán con todo para lograr que los habitantes del DF no sean tratados como ciudadanos de segunda.

Manifestó un “ya basta” de que los capitalinos no tengan derecho a elegir a su procurador General de Justicia del Distrito Federal ni a su secretario de Seguridad Pública, sin el aval de la Presidencia de la República, al tiempo que demandó que la ciudad pueda ejercer de manera plena su autonomía en cuanto al manejo de su deuda pública, sin que tenga que ser aprobada por la Cámara de Diputados federal.


Alejandro Páez, La Crónica, 6 de abril.

0 Responses to "Aspirantes del PRD prometen frenar los gasolinazos y apoyar el aborto"