Comerciantes y comensales le amargan el desayuno a Josefina

Entre porras, batucada, reclamos, empujones y hasta pellizcos a reporteros, así inició el séptimo día de campaña proselitista de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota en la salida México-Cuernavaca.

Cientos de simpatizantes panistas se sumaron al volanteo en las principales salidas del Distrito Federal.

En la salida a Cuernavaca, el festejo de los blanquiazules por recibir a su candidata también contagió a un policía estatal, quien en lugar de apresurar el paso de los automovilistas, movía los pies al ritmo de los tambores.

¡Josefina presidente! ¡Josefina presidente!, gritaban con desbordado entusiasmo los jóvenes vestidos de azul y blanco; mientras que algunos automovilistas gritaban a favor del PRD.

Luego de un mensaje a los medios de comunicación, se esperaba que  Vázquez Mota se sumara a repartir la propaganda a los que se disponían abandonar la capital del país con motivo del puente de Semana Santa, pero no fue así, pues subió a su Pinabús para llegar a Tres Marías y desayunar.

Ya en Tres Marías, la ex secretaria de Estado y su comitiva no pudieron terminar de desayunar en el restaurante "El Sinaí", pues los comensales se molestaron por el tumulto que se armó.

Cuando la candidata presidencial estaba por terminar de comer su quesadilla de tinga,  integrantes de una familia se molestaron, lo que originó que el dueño del local pidiera la salida de todos (Josefina, su equipo, camarógrafos y reporteros) del establecimiento.

Una fotógrafa recibió un pellizco por parte de una de las integrantes de la familia molesta, mientras que otra compañera fue insultada por un hombre.

Ante ello, Josefina Vázquez Mota quiso tranquilizar a los comensales pero no lo logró.

Incluso hasta una mujer le aseguró a la panista que su campaña se vendría abajo si llegaba a salir su fotografía en algún medio de comunicación.

Las quesadillas, los refrescos y todo lo que pidieron en la mesa de la candidata presidencial se quedó ahí, sin ser consumido.

Al llegar a otro establecimiento de nombre "Las delicias de Doña Tere", Vázquez Mota fue recibida con cuestionamientos por parte de Christian Nicolás, una joven de 20 años que estudia en la Universidad Autónoma de Morelos.

"Aquí los políticos vienen en campaña y luego se olvidan de nosotros. Aquí en Morelos no votamos por un partido sino por la persona y queremos escuchar sus propuestas, queremos más oportunidades de empleo y de estudio", dijo la joven que trabaja ahí para pagar sus estudios.

Esperamos, continuó, que tengas la convicción de que por ser mujer las cosas cambien. No más gasolinazos y más que nada apoyo a los jóvenes,  no tenemos las oportunidades, se las dan a los que tienen experiencia o los que tienen 'palanca'.

Y de nuevo, las quesadillas que pidieron se quedaron.


Dennis A. García, La Crónica, 6 de abril.

0 Responses to "Comerciantes y comensales le amargan el desayuno a Josefina"