Atropellado y corto debate al aire libre entre PRI y PAN


En Puente de Vigas, en Tlalnepantla, lasdirigencias del PRI y del PAN debatieron en una “mesa de la verdad” con el fin de demostrar, los primeros, que su candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, cumplió con su compromiso 127 como gobernador del Estado de México, y los segundos, para tratar de demostrar lo contrario.
El PRI se paró de la mesa 35 minutos después de que inició. Era moderada por el periodista Javier Solórzano y los tricolores argumentaron agresiones de los panistas.
En el debate, el PRI acusó al PAN de generar “violencia”para levantar la campaña de su candidata Josefina Vázquez Mota, y AN reiteró que Peña Nieto incumplió promesas de campaña como gobernador del Estado de México, que hoy da por buenas.
Así, en las alturas, y en forma por demás accidentada y atropellada, ambos inauguraron el primer debate rumbo a las elecciones presidenciales del 1 de julio.
El PRI informó de la página www.penasicumple.compatrocinada por diputados y senadores, donde se encuentran 608 compromisos cumplidos por Peña en su gobierno.
En su carpa, abajo del puente, por el PRI acudió su presidente, Pedro Joaquín Coldwell; el coordinador de la campaña, Luis Videgaray; el secretario de Organización del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; los diputadosJorge Carlos Ramírez Marín y el ex titular de Comunicaciones con Peña NietoGerardo Ruiz Esparza; además del vocero, Eduardo Sánchez, y el diputado del PVEM, Pablo Escudero.
Sólo estos últimos cuatro debatieron con el líder del PAN Gustavo Madero; Roberto Gil, coordinador de Vázquez Mota; y los candidatos a diputado Ricardo Anaya, y alSenado Laura Rojas, quienes estuvieron en el puente inacabado.
Abajo se quedaron Joaquín Coldwell, Videgaray yOsorio Chong, toda vez que argumentaron que ellos debatirían en el lugar correcto.
A las cinco, los priístas ascendieron la pendiente de concreto entre empujones por la presencia de curiosos.
Ruiz Esparza aclaró que la obra no es un puente sino un distribuidor. Ricardo Anaya desestimó a los notarios, pues dijo que Peña Nieto repartió notarías a amigos.
Los líderes del PRI y del PAN abrieron la puerta para un nuevo encuentro, ahora en torno al Mexibus.
Ricardo Gómez y Ariadna García, El Universal, 18 de abril.

0 Responses to "Atropellado y corto debate al aire libre entre PRI y PAN"