Boicotean actos de Vázquez Mota, denuncia el blanquiazul


El Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, de decir tres grandes mentiras a los mexicanos y lo emplazó a pedir públicamente a su bancada que acepte un periodo extraordinario de sesiones para aprobar reformas pendientes.
Juan Marcos Gutiérrez, uno de los voceros del PAN, consideró además que las protestas de desempleados de Mexicana de Aviación que impidieron la realización de un acto de Josefina Vázquez Mota, la abanderada delblanquiazul a la Presidencia, el sábado pasado, tienen un olor a boicot.
En rueda de prensa, el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, otro portavoz, descartó que este problema sea atribuible a errores de logística o de seguridad, y planteó que tanto Peña Nieto como el perredista Andrés Manuel López Obrador quieren bajara la panista que está a dos fuegos. Pero, añadió, no lo conseguirán condifamaciones, calumnias, boicots, golpes o amenazas.
En su crítica a Peña Nieto explicó que en estos primeros días de campaña le ha recetado a los mexicanos tres mentiras: la creación de una comisión nacional anticorrupción, reducir la Cámara de Diputados en 100 curules y un fondo de apoyo para el empleo de las mujeres.
Su propuesta es una simulación, ya que la comisión que intenta crear ya fue aprobada en el Senado con el nombre de Fiscalía Nacional Anticorrupción. Esta iniciativa está atorada en la Cámara de Diputados por la negligencia de los legisladores que le responden a Peña Nieto.
Pérez Cuevas preguntó si la comisión anticorrupción propuesta por el priísta revisaría el caso de Arturo Montiel. Tendrá el alcance de investigar sus departamentos y cuentas en Francia y Madrid. Uno de sus primeros casos será el tema Coahuila, cuestionó.
Sobre la reducción de 100 diputados, Gutiérrez comentó que la bancada tricolor bloqueó la reforma política propuesta por el presidente Felipe Calderón, que proponía reducir esa cantidad de diputados, sino también 32 senadores.
Con su propuesta de crear unfondo de apoyo para el empleo de las mujeres, dijo que le falta el respeto a las mujeres. Ellas no necesitan dádivas. Si Enrique Peña y su bancada del PRI desatoran la reforma laboral, sería más que suficiente, porque se crearían 400 mil empleos sólo para las mujeres, mínimamente.
Por tanto, propuso que el PRI vote en favor de reformas congeladas en la Cámara de Diputados como la Fiscalía Nacional Anticorrupción que ya está aprobada en el Senado, así como los cambios en los ámbitos político y laboral.
Claudia Herrera, La Jornada, 2 de abril.

0 Responses to "Boicotean actos de Vázquez Mota, denuncia el blanquiazul"