Causa polémica video de 'Niños Incómodos'

El video de los "Niños Incómodos" que lanzó el pasado martes la organización "Nuestro México del Futuro" comenzó a causar polémica.

Diputados del PRI y PT criticaron que el documental donde aparecen niños como adultos que exigen a los candidatos presidenciales soluciones de fondo los problemas del País y de la población.

El priista Miguel Ángel García dijo que el documental es la visión de una organización, y puede o no reflejar la realidad del País.

"Lo que resulta deleznable es utilizar a menores de edad que realizan los papeles de ladrones, de policías corruptos, de lanzafuegos, de limosneros, de sobornadores, de funcionarios corruptos, de secuestradores y secuestrados; de manifestantes y policías represores; de traficantes de indocumentados y una gran cantidad de delitos que se cometen en el País, pero que no es con la estridencia ni con el amarillismo como vamos a lograr resolver estos problemas", expuso.

El petista Mario Di Costanzo abordó el tema en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados al comentar que es inaceptable que se utilice a menores disfrazados de secuestrados, narcotraficantes o policías, pues, dijo, se violan derechos de los infantes.

"Es inaceptable y un exceso que se utilicen a niños disfrazados de secuestradores o de narcotraficantes o de policías federales o de asaltantes para dar esta imagen del País. Se me hace escandaloso utilizar a niños armados, fumando, con pistolas, secuestrando o encajuelando", expuso Di Costanzo.

La Red por los Derechos de la Infancia en México cuestionó a los legisladores que se manifestaron contra el video "Niños incómodos exigen a candidatos" y los urgió a legislar a favor de la infancia y la adolescencia.

"Desde la Red por los Derechos de la Infancia en México, una coalición de 73 organizaciones en 15 Estados de la República, consideramos las niñas y niños que participan en dicho video son actores, el guión está elaborado por adultos y por tanto refleja la mirada adulta de los problemas nacionales", señaló en un comunicado.

La organización argumentó que ante el video lo importante es reconocer el problema de fondo: 39 millones de personas menores de 18 años de edad entre ellos 3 millones de niñas, niños y adolescentes que trabajan, 1 millón 200 mil niños en desnutrición, 5 millones de escolares que sufren de sobrepeso u obesidad. Además de ello la violencia generada en el marco de la lucha contra el crimen organizado, la cual ha provocado la muerte de aproximadamente de 1500 niñas y niños en lo que va del sexenio.

Ayer en un comunicado de la organización "Nuestro México del Futuro" impulsada por la empresa Grupo Nacional Provincial, dijo que dicho movimiento no representan la opinión o postura de instituciones, sectores o individuos en particular, sino "representa a millones de mexicanos".


Claudia Salazar, Reforma, 12 de abril.

0 Responses to "Causa polémica video de 'Niños Incómodos'"