Busca AN confundir con spots, dice Peña

Dirigentes del PRI y su abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto, acusaron ayer al PAN de emprender "guerra sucia" con los spots en los que exhiben el incumplimiento de compromisos del ex Gobernador mexiquense.

Tras sostener que los compromisos cumplidos están certificados ante notario público, Peña Nieto consideró que los promocionales en su contra intentan confundir a la población.

"Estoy muy claro y documentado, además, certificado ante la fe notarial el cumplimiento de los compromisos. De ahí que me parece que este tipo de campañas intentan confundir y no tienen ningún sustento sobre lo que realmente hicimos", comentó en Oaxaca.

El abanderado priista añadió que no responderá a las provocaciones del PAN ni caerá en su juego.

El blanquiazul empezó a difundir varios spots en los que acusa a Peña Nieto de incumplir diversos compromisos sobre transporte, recreación y vialidad.

Se afirma en los promocionales que dichos proyectos son parte de los compromisos que el mexiquense firmó y no cumplió como Gobernador de la entidad.

 
VEN 'GUERRA SUCIA'
 
El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la "guerra sucia" desatada con los spots sólo refleja la desesperación que hay entre los panistas.

"Son frutos de la desesperación. El partido en el Gobierno no tiene una propuesta clara y sólida para el pueblo de México. Lo único que tienen son ideas de propaganda negra, de un especialista en esa materia que trajeron de Europa, de apellido Sola.

"El electorado se va a cansar de la guerra sucia. El PAN no ha comprendido que las elecciones no se ganan con campañas negras. En ningún lugar las campañas negras han llevado a un partido al triunfo", expresó el senador.

Joaquín Coldwell dijo que su partido impugnará ante la autoridad electoral la emisión de los spots, pues consideran que violan la legislación.

El líder del del tricolor señaló que la entrada a la campaña de Vázquez Mota de operadores ligados al Presidente Felipe Calderón sólo ratifica que no hay nada diferente en ella con el actual Gobierno.

"Es más de lo mismo: las mismas caras, las mismas ideas y representa la continuidad de las mismas políticas que han fracasado en cuanto a combate a la pobreza e inseguridad", dijo.

Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Peña Nieto, dijo que las prácticas de "lodo" demuestran la frustración del PAN ante el desplome de su candidata, Josefina Vázquez Mota.

"Entendemos la frustración de una candidatura que no sólo no crece, sino que se está desplomando y que eso los lleva a tomar ese tipo de medidas, pero no vamos a caer en una provocación", dijo.

Tras participar en una reunión privada con candidatos del tricolor al Congreso, Videgaray consideró que la difusión de spots contra Peña Nieto caerá por su propio peso.

"Es una mala estrategia que el electorado rechaza, que fastidia a la gente, el ver cómo los políticos se avientan lodo y se avientan acusaciones. Esta campaña no es más que guerra sucia", apuntó.


Virgilio Sánchez, Mariel Ibarra y Antonio Baranda, Reforma, 12 de abril.

0 Responses to "Busca AN confundir con spots, dice Peña"