Chávez llama al pueblo venezolano a combatir la guerra sucia en su contra


Caracas, 26 de abril. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó este jueves al pueblo y a la militancia revolucionaria a reforzar la unidad nacional como la principal vía para combatir lo que calificó de guerra sucia por parte de la oposición política.
Durante la instalación del Comando de Campaña Carabobo en el estado Miranda, con vista a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, el jefe de Estado alertó sobre la necesidad de no dejarse confundir con las campañas mediáticas desplegadas por la derecha venezolana que, aseguró, solamente intentan atemorizar a la población del país.
En una comunicación vía telefónica con la multitud reunida en la entidad, urgió a seguir adelante con mucha fe y fortaleciendo el compromiso con la revolución.
Consideró que es una batalla de todos los días, que debe ser casa por casa, pueblo por pueblo.
Momentos antes del contacto telefónico, Elías Jaua, vicepresidente ejecutivo y candidato a gobernador por Miranda, señaló que ser chavista estener una conducta ética y moral que corresponda con los principios socialistas, es creer que los pobres pueden dejar de ser pobres si en Venezuela se construye una sociedad socialista.
Para el 7 de octubre –exhortó–tiene que haber un despliegue como nunca antes lo hemos hecho y en nuestro espacio natural en los barrios, y en las calles, en las fábricas de todo el país tiene que sentirse esta fuerza ética y moral que es el chavismo, el bolivarianismo y el socialismo.
Chávez, regresó la madrugada de este jueves a su país, tras permanecer 11 días en Cuba, donde se sometió a nuevos ciclos de radioterapia contra la recurrencia de un cáncer, tratamiento que todavía no ha dado por terminado.
Llegó Chávez, anunció en su cuenta oficial de Twitter el ministro venezolano de Información, Andrés Izarra, quien colgó además una fotografía del mandatario después del aterrizaje en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.
A diferencia de anteriores ocasiones, los medios oficiales no difundieron imágenes en directo de su llegada al aeropuerto capitalino.
Chávez, de 57 años, fue operado en Cuba de una lesión el 26 de febrero, en la misma zona donde en junio del año pasado le extirparon un tumor canceroso.
Por otro lado, el economista privado y catedrático José Guerra afirmó este jueves que el gobierno venezolano utiliza recursos millonarios del Fondo de Desarrollo Nacional, que se nutre del sector petrolero, para financiar la campaña releccionista del presidente Hugo Chávez.
El ex jefe de Investigaciones Económicas del Banco Central de Venezuela señaló que esta práctica lesiva ha ocasionado merma en las reservas operativas y una reducción de la oferta de divisas al sector privado de la economía de ese país sudamericano.
La Jornada, 27 de abril.



0 Responses to "Chávez llama al pueblo venezolano a combatir la guerra sucia en su contra"