Compromete seguro contra el desempleo

NEZAHUALCÓYOTL.- El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, se comprometió ayer a implementar un seguro de desempleo en caso de llegar a Los Pinos, como parte de un nuevo modelo de seguridad social.

Al encabezar un mitin en el estacionamiento del Estadio Neza 86, el ex Mandatario mexiquense aseguró que su propuesta de seguridad social incluirá el derecho a la salud, un seguro por riesgos de trabajo y la pensión para el retiro de adultos mayores de 65 años de edad.

"Esto es a lo que hoy vengo a comprometerme, un seguro de desempleo para todos los mexicanos, para quienes pierdan su empleo y, en el tiempo que les lleve encontrar uno nuevo, tengan un ingreso como sustento de vida.

"Ese es mi compromiso, que hoy vengo a firmar ante ustedes, y desde aquí, para todo México. Éste es el seguro de desempleo que habrá de formar parte del sistema de seguridad social universal con el que me estoy comprometiendo", ofreció Peña Nieto.

Durante su gestión como Gobernador del Estado de México, el ahora candidato tricolor implementó un programa de apoyo al desempleo que contemplaba la entrega de 2 mil pesos mensuales, sólo durante 3 meses, a quienes hubieran perdido su empleo tras la crisis económica de 2008 y 2009.

Además de esa oferta, el abanderado del PRI-PVEM firmó ante notario público el embovedamiento del Río de los Remedios, en los límites de Nezahualcóyotl y Ecatepec; así como apoyar la construcción del Instituto de Oncología del Estado de México.

El candidato pidió a sus paisanos que se sumen a su proyecto, que le den el mayor cobijo y arropo a su campaña que, prometió, será de propuestas concretas, como cuando aspiraba a la gubernatura mexiquense.

Peña Nieto llamó a los asistentes a convencer a sus familiares, vecinos y amigos de votar por él para demostrar que México sí puede andar por el camino del progreso, desarrollo y crecimiento económico.

"Les pido, queridos paisanos, que sean parte del proyecto, que sean la voz que lleve el mensaje de aliento, de esperanza y de un cambio con rumbo. No dejemos que las cosas lleguen solas, seamos parte.

"Vamos por la victoria, denme la oportunidad de cambiar a México. En nuestra participación está el destino del Estado de México y del País entero para los próximos años. Ya lo saben, seré aliado permanente del Estado de México", arengó.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 29 de abril.

0 Responses to "Compromete seguro contra el desempleo"