Convoca López Obrador a las televisoras a organizar debates


Al destacar que “lo que no sale en la televisión no existe”, el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los medios de comunicación —sobre todo a televisoras y radiodifusoras— a organizar debates entre candidatos presidenciales.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que los debates en medios, además de los dos autorizados por el IFE, permitirían a la ciudadanía a conocer más las propuestas de los candidatos.
Según Lopez Obrador, ningún aspirante rechazaría la invitación.
“Ojalá lo haga Televisa, Tv Azteca, MILENIO y otras televisoras y también estaciones de radio”, dijo.
“Ojalá nos inviten, porque si las televisoras invitan, los candidatos no se van a poder negar. Yo no me negaría: ahí estaría puntual. Entonces se hacen los debates del IFE, pero también, como es un tema de interés general, con la participación de los medios, se podría ampliar el
número de debates”, puntualizó.
Destacó que él acudirá a los que lo inviten y afirmó que los debates convienen a los medios. “Estoy seguro que van a tener rating”, dijo.
Sin embargo, insistió en criticar a los medios al señalar: “Hemos sido muy maltratados, en particular a la televisión que ha hecho de nosotros una leyenda negra”. Sobre estos cuestionamientos, añadió que “criticar también es amar”.
Al cuestionarle por qué ahora pide debates cuando los rechazó en 2006, contestó: “Son otros tiempos”.
Bitácora Día 6
Oferta• Rescate de la selva Lacandona.
• Impulsar el turismo en Chiapas.
• Tren Bala desde Cancún hasta Palenque, por toda la ruta maya.
• Créditos sin intereses.
• Dejar de comprar energía eléctrica a empresas extranjeras.
Adultos mayores• López Obrador aseguró que de ganar, la primera iniciativa que enviará al Congreso será elevar a rango constitucional el derecho al bienestar.
• Con esta medida se haría obligatoria la pensión para adultos mayores que, en 2013, sería de mil pesos mensuales.
Agenda• El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista no tendrá actividades proselitistas hasta el próximo lunes
Adriana Esthela Flores/México, Milenio, 5 de abril.

0 Responses to "Convoca López Obrador a las televisoras a organizar debates"