Descarta el PRD-DF alerta por candidaturas de ex perredistas


El presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales, aseguró que las candidaturas de los ex perredistas que contenderán en la elección bajo las siglas de PRI y PVEM no representan un foco rojo para su partido.
Afirmó que el PRD está bien en la ciudad y su candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, va en ascenso en las preferencias de los ciudadanos.
Advirtió, sin embargo, que no se confiarán y su partido hará lo que le corresponde para afinar las estrategias de las campañas para tener buenos resultados. Si algunos compañeros o ex compañeros optaron por irse es su decisión, pero yo creo que el PRD es más fuerte que cualquier militante, por muy valioso que pudiera ser, en su decisión de ya no estar en las filas del partido e integrarse a otro, como el PRI, que además ni de izquierda es, aunque entren por la vía del PVEM, finalmente eso es.
El PRI y el PVEM tendrán candidaturas comunes con ex militantes perredistas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa e Iztacalco, así como en el distrito electoral 18.
En entrevista, Oropeza adelantó que en tanto el IEDF aprueba los registros de sus candidatos, comenzarán a trabajar la próxima semana en la sustitución de los integrantes del Comité Estatal del DF que deberán renunciar a sus cargos para hacer campaña, debido a que el estatuto de su partido impide a los candidatos ocupar cargos de dirección.
Tendrán que renunciar el secretario general, Jesús Valencia, quien contenderá por la jefatura delegacional de Iztapalapa; la secretaria de Finanzas, Leticia Varela, candidata a delegada de Benito Juárez y el secretario de Enlace Legislativo, Efraín Morales López, quien buscará llegar a la Asamblea Legislativa por el distrito 24, de Iztapalapa.
Explicó que en estos casos, los equipos de los compañeros que tendrán que salir de la dirección, deberán hacer las propuestas de quienes ocuparán esos cargos para presentarlas al Consejo Estatal y antes de que arranquen estas campañas, el 14 de mayo, ya haber resuelto ese asunto.
En cuanto al arranque de la campaña del candidato a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la próxima semana, dijo quetentativamente será en la explanada del Monumento a la Revolución a las 11 horas, “se está planteando que sea allí el domingo y se está afinando la propuesta para los recorridos que hará por la ciudad. Nosotros en lo que nos toca, en términos de la estructura electoral de promoción del voto y reforzando la campaña presidencial en la ciudad.
Angel Bolaños Sánchez, La Jornada, 22 de abril.

0 Responses to "Descarta el PRD-DF alerta por candidaturas de ex perredistas"