Disgustan a mujeres de Jalisco declaraciones de Fernando Guzmán


Guadalajara, Jal., 4 de abril. Declaraciones del candidato panista a gobernador, Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien el martes pasado dio a entender que 700 pesos al mes bastan para que una mujer elija entre llevar a sus hijos a una estancia infantil o quedarse en casa a cuidarlos, causaron polémica entre las candidatas del resto de los partidos que contenderán en los comicios del próximo 1º de julio, en especial del PRI. A su vez, el equipo de campaña de Guzmán Pérez Peláez rechazó que el abanderado emitiera la declaración tal como se interpretó.
Once mujeres militantes del PRI dijeron este miércoles estar indignadas ante los dichos de Fernando Guzmán, y le exigieron una disculpa pública, a pesar de que los 700 pesos a que hizo referencia son un apoyo que otorga el gobierno de Jalisco, sobre el cual el candidato opinó a instancias de reporteros.
Dicho monto es resultado de la Ley de Protección y Apoyo a Madres Jefas de Familia, aprobada en enero pasado, que otorga apoyos hasta de 908 pesos mensuales a mujeres inscritas en el programa correspondiente.
La declaración de Guzmán Pérez Peláez, durante una gira en una estancia infantil de la Secretaría de Desarrollo Social ubicada Tonalá, fue en respuesta a un reportero de la radio local sobre la Ley de Protección y Apoyo a Madres Jefas de Familia, quien le planteó: Oiga, el Congreso del estado aprobó hace unos meses un apoyo de 700 pesos para madres jefas de familia, pero eso no alcanza.
–Como aquí lo vimos, se requiere apoyar a quienes están en situación de vulnerabilidad, que no tienen lo mínimo para salir adelante; esa es una alternativa. Ese apoyo de 700 pesos que puede ser, habría que ver en ciertos casos, para que lo puedan traer a una estancia infantil o, en su caso, con ese ingreso, permitir quedarse en casa, estando (los hijos) en una edad tan corta de dos, tres años –respondió el abanderado.
Mauricio Ferrer y Juan Carlos G. Partida, La Jornada, 5 de abril.

0 Responses to "Disgustan a mujeres de Jalisco declaraciones de Fernando Guzmán"