Ejército y Marina seguirán en las calles: Vázquez Mota

El Ejército y la Marina se mantendrán en las calles para proteger a las familias mexicanas, señaló la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.

Durante su visita a Mérida, la abanderada panista llevó a cabo en el Hotel Fiesta Americana el primer diálogo ciudadano, como hiciera en su momento Felipe Calderón.

Más tarde, en conferencia de prensa, Vázquez Mota marcó distancia del presidente Felipe Calderón y aseguró que ella manda y coordina su propia campaña.

A la candidata se le preguntó si no sería un acto negativo esta vinculación que tiene con el Presidente, pues ella plantea un México diferente y una campaña diferente.

Respondió que ella trabajó en el gobierno de Calderón, además de que tiene una relación de respeto institucional por él y que va más allá de cualquier circunstancia política.

Luego dijo: “Hay autonomía, independencia; la campaña tiene su propia dirección y por supuesto yo soy quien conduzco y tomo las decisiones de mi campaña”.

La abanderada del PAN afirmó que los spots que promociona su partido contra su contrincante del PRI, Enrique Peña Nieto y sus compromisos, no obedece a una reedición de las elecciones de 2006, en que se acusó de una “guerra sucia”.

La candidata se declaró estar preparada para el primer debate entre los candidatos presidenciales del 6 de mayo que acordó el IFE e insistió en su propuesta de que antes de la elección se organice otro encuentro sólo entre los dos punteros.

Asimismo, evitó hablar del empate técnico en las encuestas con lo cual consideró poco riesgoso que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se ubicara a la par de ella.


Néstor Campos en Yucatán, La Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "Ejército y Marina seguirán en las calles: Vázquez Mota"