El seis por ciento de las casillas serán de “atención especial”: IFE

A tres meses de que se realice la elección presidencial, el Instituto Federal Electoral (IFE) señaló que el seis por ciento de las casillas que se instalarán en la jornada del 1 de julio son consideradas de “atención especial”.

El IFE prevé instalar el 1 de julio 144 mil 500 casillas en todo el país.

El consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, dijo que las llamadas secciones de atención especial tienen que ver con situaciones de inseguridad, que van desde la presencia de pandillas que evitan el trabajo del IFE, hasta situaciones más graves de seguridad.

Remarcó que la responsabilidad de organizar las elecciones es del Instituto Federal Electoral y la responsabilidad de preservar la seguridad de los ciudadanos es de las autoridades del gobierno federal y de las autoridades de los gobiernos de los estados y los municipios.

“Debe quedar claro que el Instituto Federal Electoral está trabajando para organizar las elecciones y otros actores, sobre todo gubernamentales deben, en los términos que establece el artículo dos del Cofipe apoyar a esta institución para que se pueda realizar el trabajo de organización de las elecciones”.

Valdés Zurita dijo tener la certeza de que en este nuevo modelo de campañas que se realizarán durante 90 días “vamos a tener una campaña muy intensa, un trabajo muy intenso por parte de la candidata y los candidatos a la Presidencia y el resto de las candidatas y los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados.

“Estoy seguro que eso será en beneficio de los ciudadanos, porque tendrán suficiente información para tomar su decisión, y ciudadanos informados que participan, son ciudadanos que impulsan de mejor manera la consolidación de nuestra democracia”.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 1º de abril.

0 Responses to "El seis por ciento de las casillas serán de “atención especial”: IFE"