El Senado congela la, Ley Televisa

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la minuta de reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión no será abordada en este periodo ordinario de sesiones en el órgano legislativo, ya que no hay tiempo para ello.

El pasado 12 de abril, la Cámara de Diputados aprobó reformas a dicha ley para cambiar las reglas aplicables a la transmisión de spots electorales difundidos en emisoras locales y con cargo a los tiempos del Estado.

Según la reforma, en el caso de las estaciones operadas bajo la figura de “red o cadena” se considerará cumplida la obligación de transmitir pautas con las emisiones que realice la estación origen.

La reforma señala que “para efectos de lo dispuesto por el artículo 79-A de esta ley, así como lo relativo al cumplimiento de los tiempos que correspondan al Estado diariamente, en los casos de las estaciones que operen bajo la figura de red o cadena conforme a lo previsto en el artículo 49 Bis, se considerará cumplida la obligación de los concesionarios y permisionarios de dichas estaciones al transmitir las pautas, programación o propaganda que las autoridades correspondientes entreguen a la estación que haya sido designada como estación de origen”.

Esto significa que las radiodifusoras o canales televisivos a nivel estatal o regional no estarían obligados a sustituir promocionales federales en materia electoral por espots con contenido electoral local.

A decir del senador Beltrones, la minuta aún no ha llegado al Senado, y como parte del proceso parlamentario, una vez recibida debe ser enviada a comisiones para analizarla y posteriormente ser discutida y votada ante el pleno del Senado, al que le quedan tres sesiones para sacar el trabajo legislativo

“Hoy podría asegurarles que no hay tiempo suficiente como para que sea agotado en este periodo”, enfatizó el legislador priista.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 19 de abril.

0 Responses to "El Senado congela la, Ley Televisa"