El Jefe Diego critica a los cuatro presidenciables por ofrecer acciones fantásticas o milagrosas

El ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, criticó ayer a los cuatro aspirantes–incluida su correligionaria Josefina Vázquez Mota-, de quienes dijo que ofrecen acciones que rayan en lo fantástico y lo milagroso.

No obstante, rechazó la expresión del ex presidente, Vicente Fox relativa a que “sólo un milagro” haría que Vázquez Mota ganara el 1 de julio.

 “Primero, no la comparto porque la política no es cuestión de milagros y segundo, no me parece oportuna por el daño que le está haciendo a la causa que dice impulsar y defender”, dijo, refiriéndose a la expresión de Fox.

El también ex senador asistió en calidad de invitado a la toma de protesta de los integrantes de la mesa directiva de la Barra Queretana, Colegio de Abogados A.C., en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro.

“Yo estoy con Acción Nacional y por lo tanto, la apoyaré (a Josefina Vázquez Mota) en la medida de mis capacidades”, dijo asimismo el político conocido como El Jefe.

Luego comentó que los aspirantes a la Presidencia hacen ofrecimientos fantásticos y se asumen como caudillos, o piensan que solamente del Presidente de la República dependiera todo, cuando en realidad es un trabajo común con la ciudadanía y los poderes del Estado.

“En cada uno de los candidatos estamos escuchando promesas verdaderamente fantásticas: que por aquí cien mil millones para no sé que, por allá 800 mil, por acá muchos más y muchos menos, pero ellos no tienen una caja de dinero personal, ellos no tienen en sus manos la hacienda pública”, dijo.

Los mexicanos –agregó— se deben preguntar qué es lo que requiere el país, “si un caudillo o un Presidente, hombre o mujer, pero sometido a la ley y que trabaje con las demás instituciones”.

Por último, el panista pidió a los ciudadanos que, independientemente de quien resulte ganador, es necesario mantener la unidad del país para salir adelante. La discordia nunca ha favorecido a los pueblos, expresó.


La Crónica, 19 de abril.

0 Responses to "El Jefe Diego critica a los cuatro presidenciables por ofrecer acciones fantásticas o milagrosas"